Minuto a Minuto

Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Nacional México estima un aumento anual del 2.6 % en el turismo en Semana Santa
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que el consumo total turístico previsto es de 55 mil 890 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera estimada es del 63.8 %
Nacional IMSS consolida programa para devolver la audición a niños, adolescentes y adultos
Los beneficiados por el programa del IMSS reciben de forma gratuita un implante coclear, cirugía, seguimiento médico y rehabilitación integral
Nacional Un día como hoy: 22 de marzo
Un día como hoy 22 de marzo, pero de 1923, nace en la ciudad de México el grabador y dibujante Alberto Beltrán
Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Gasolineros de Coahuila atribuyen desabasto a compras de pánico
Foto de Magdalena Guardiola

La dirigencia estatal del gremio gasolinero afirmó que para este fin de semana el abasto de combustible en la entidad estará restablecido; sin embargo, mencionó que a pesar de los bajos inventarios de producto, fue el pánico lo que generó compras exorbitantes que se verán reflejadas en las bajas ventas de los siguientes días.

Miguel Dainitín Ferrerira, presidente estatal de los Gasolineros y miembro del Consejo Directivo Nacional de Onexpo, dijo que al igual que los consumidores de combustible, el gremio al que representa también tuvo afectaciones.

Tras aceptar que existe una disminución de producto por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) que da mantenimiento a sus ductos, producto de las tomas clandestinas que ponen en riesgo la transportación de la gasolina, refirió que reportes en redes sociales del martes y miércoles sobre algunas estaciones sin combustible originaron compras de pánico.

“Sí hay falta de inventarios, pero la escasez la provocó el mismo consumidor con las compras de pánico que se registraron tras los primeros reportes en redes sociales que en algunas gasolineras no había combustible”.

Dainitín Ferrerira dijo que en cuestión de dos horas, largas e interminables filas formaron caos en distintas estaciones de servicio donde en el mismo lapso de tiempo se registraron ventas equivalentes a las que se hacen en dos o tres días de combustible Magna y otras estaciones reportaron ventas de gasolina Premium en dos horas iguales a las que se venden a lo largo de un mes.

“Es que muchos hacían fila para llenar sus tanques, cosa que casi nadie hace más que en quincena. Y se acababa la gasolina y se iban a otra estación, en tanto PEMEX rellenaba la estación que había sido reportada como sin gasolina, pero a la gasolinera que todos se fueron, cerraba porque se le acababa el combustible”.

Poco a poco, la venta de combustible en la ciudad se ha ido regularizando, no obstante serán los gasolineros quienes en los siguientes días resientan las compras de pánico vividas martes y miércoles de la presente semana, pues el movimiento de ventas será bajo.

“Ahorita ya no hay demanda, los usuarios ya compararon el combustible que tenían que comprar; a nosotros nos deja mosqueando por unos días, pero va a permitir a Pemex a recuperar inventarios y solventar el producto a las estaciones”.

Con información de Magda Guardiola