
El presidente Peña Nieto dijo que el IMSS se está fortaleciendo para seguir brindando servicio a más de 12 millones de mexicanos
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la viabilidad financiera de la institución está garantizada, al menos, para 2018.
José Antonio González Anaya reiteró que el IMSS seguirá siendo pública a pesar de los rumores de algunos meses que afirmaban se iba a privatizar.
Estas declaraciones fueron emitidas durante la 106 Asamblea General Ordinaria del IMSS, a la cual asistió también el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante su intervención, el presidente Peña Nieto aseguró que el Seguro Social sigue y seguirá siendo el pilar del bienestar de los mexicanos; por lo que pidió a la gente no dejarse engañar con que se privatizará.
“El Seguro social, es una conquista de los mexicanos y en consecuencia, su operación es y seguirá siendo una responsabilidad irrenunciable del Estado mexicano”, dijo el mandatario mexicano. “El IMSS seguirá siendo nuestro Instituto Mexicano del Seguro Social”, agregó.
Con el fin de preservar el IMSS, se está trabajando en la viabilidad de la institución y sus finanzas; con el fin de que siga atendiendo a más de 12 millones de mexicanos. Destacó la inversión de 5 mil millones de pesos en equipo e infraestructura.
El IMSS ofrece 500 mil consultas, realiza 4 mil operaciones, atiende 58 mil urgencias y asiste más de mil 200 partos al día en el país.
Por otro lado, el presidente Peña Nieto dijo que el déficit financiero del país se reducirá de 25 a 10 mil millones de pesos para finales de años.

Los 25 mil millones de pesos en déficit financiero fueron registrados en 2012, el último año de la administración calderonista.
“En 2012, el déficit financiero había llegado a un nivel insostenible, de 25 mil millones de pesos, pero gracias a una profunda reingeniería de sus finanzas incluyendo una creciente recaudación, eficiencias operativas y una mayor productividad de su personal en 2014 el déficit de caja se redujo a la mitad, y para este año se prevé que el déficit sea de 10 mil millones de pesos, es decir, en tres años se ha logrado abatir en 15 mil millones de pesos el déficit anual, una reducción del 60 por ciento”, afirmó.
Redacción