
Se registró este 6 de diciembre la explosión de un carro bomba frente a instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán
El Gabinete de Seguridad federal investiga la explosión registrada en las inmediaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán, que que ha dejado un saldo de dos muertos y siete personas más heridas.
Por medio de un mensaje en redes sociales, indicó que personal de la Fiscalía de Michoacán, en conjunto con Ejército mexicano, Guardia Nacional, Marina y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizan diversas acciones para determinar las causas que originaron la explosión en el citado municipio costero.
Las autoridades federales indicaron que Ll zona fue reforzada de inmediato con elementos de Secretaría de Marina (Semar) de la Defensa Nacional con el objetivo de proteger a la población de Coahuayana, Michoacán.
Explosión frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria de Cohuayana, Michoacán, deja hasta el momento dos personas fallecidas y siete lesionadas. Autoridades de los tres niveles y FGR investigan. Video: @Tipitapas pic.twitter.com/xbBl6UXke4
— Emeequis (@emeequis) December 6, 2025
Destacó que helicópteros trasladaron a los heridos a hospitales para que recibieran atención atención médica.
“El Gabinete de Seguridad y autoridades locales trabajan en coordinación para detener a los responsables”, indicó.
La tarde de este sábado 6 de diciembre de 2025 se registró la explosión de un carro bomba en las instalaciones de la Policía Comunitaria del municipio de Coahuayana, Michoacán, con un saldo de al menos dos personas muertas y otras siete lesionadas.
El Gobierno de Michoacán confirmó que la explosión ocurrió alrededor de las 12:00 h local sobre la calle Allende, a menos de cien metros de la alcaldía de Coahuayana, un municipio dedicado principalmente a la pesca y a la producción de plátano y papaya.
La explosión provocó severos daños en al menos diez inmuebles, varios con locales comerciales, así como en una decena de vehículos que se encontraban estacionados en la zona.
La Policía Comunitaria es encabezada por Héctor Zepeda Navarrete, alias El Comandante Teto, identificado como un exintegrante de los civiles grupos de autodefensa que surgieron en 2014 para combatir al cartel de Los Caballeros Templarios.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE