Minuto a Minuto

Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Gabinete de Seguridad y gobernadores del PRI discuten Guardia Nacional
Gobernadores del PRI con Gabinete de Seguridad. Foto de Segob

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México se reunió la mañana de este lunes con gobernadores del PRI para discutir la creación de la Guardia Nacional.

La intención fue llegar a un acuerdo a través del cual coincidan en la mejor estrategia de seguridad para proteger al país.

De parte del Gobierno Federal asistieron Olga Sánchez Cordero de la Segob; Luis Cresencio Sandoval González de la Sedena; José Rafel Ojeda de la Semar y Alfonso Durazo de la SSPC.

De parte del PRI, fueron los gobernadores de Campeche, Estado de México, Guerrero, Coahuila, San Luis Potosí, Colima, Sinaloa, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas e Hidalgo.

Con información de López-Dóriga Digital