Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Fundación EVM Energía fomenta deporte en niños

La Fundación EVM organizó este miércoles un encuentro de futbol entre 4 equipos integrados por niños de diferentes escuelas primarias de las comunidades de Francisco I. Madero, Tecuautitlán y Xala, con la finalidad de fomentar el deporte, la salud y el trabajo en equipo.

Héctor González, Presidente del Patronato Fundación EVM y Flavia Castro Coordinadora del Patronato Fundación EVM, dieron inicio a las actividades, que constaron de 3 encuentros, de los cuales, el equipo Real Madrid, resultó el ganador definitivo, y a quienes otorgaron como premio, un paquete de balones profesionales de fútbol, para que puedan seguir entrenando.

“Queremos fomentar el deporte con este torneo de fútbol con los niños de las comunidades cercanas a la planta. Tenemos hoy en los partidos a niños que ya son beneficiarios de los programa de la Fundación EVM, además de incluir a otros que recién se están integrando, es importante seguir brindándoles el apoyo, por eso se entregarán los balones”, comentó Héctor González.

También mencionó, que estos programas de integración y recreación, se seguirán realizando a lo largo del año, ya que se pretende combatir el estilo de vida sedentario de los niños de estas y otras comunidades, para que conozcan el valor de las actividades físicas, la salud y el trabajo en equipo, como apoyo también a los padres de los niños de las regiones.

“La verdad nos interesa mucho y está muy bien que lo hagan, porque los niños no tiene el apoyo ni los recursos para jugar fútbol o hacer deporte en estos momentos, esto los alienta mucho, se ponen muy contentos, se refleja en su comportamiento y sus calificaciones, además de que se genera una gran convivencia entre pueblos, estamos muy agradecidos, ya que nadie más se preocupa por ellos”, dijo Ana Karen García, mamá de uno de los niños participantes.

Cabe destacar que el evento se realizó dentro de las instalaciones de la Fundación EVM, dónde se adaptó una cancha con porterías móviles para realizar el encuentro, además de contar con elementos del Cuerpo de Protección Civil de Axapusco para atender a los niños y asistentes en caso de que hubiera sido necesario.

Redacción