Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Funcionarios piden seguro de protección sanitaria para el regreso a labores
Denuncia de López Obrador de entrega de tarjeta rosa por parte de Adrián de la Garza. Captura de pantalla

Joel Ayala Almeida, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), solicitó a la Administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizar un “seguro de protección sanitaria” para los funcionarios que tienen la labor de llevar a cabo los programas de gobierno y se preparan para regresar a trabajar en las siguientes semanas.

Por medio de una carta al titular del Ejecutivo, el líder sindical calificó como preocupante el nivel de contagios que se vienen incrementando ante una tercera ola de la epidemia de COVID-19 en México, particularmente ante la extención de la variante delta.

Hacemos de su conocimiento las condiciones de seguridad de higiene que demandan los trabajadores como lo marca la propia Ley”, manifestó.

El documento señaló como necesario contar con las vacunas para cada trabajador, así como el equipo de protección como cubrebocas, caretas, guantes y otros elementos.

Pidió que los espacios físicos donde funcionarios regresarán a trabajar deberán ser periódica y debidamente sanitizados.

Previo a la reincorporación, solicitó, los funcionarios habrán de practicarse una nueva prueba de COVID-19.

En este punto hacemos hincapié, dado que un porcentaje considerable de personas ya vacunadas, tienen resultados de haber sido nuevamente contagiados”, apuntó.

Todo lo anterior, apuntó, forma parte de las demandas que han manifestado los representantes de las 82 organizaciones sindicales que integran la FSTSE, “exponemos a usted la convocatoria que ha hecho a la sociedad entera de resguardar su propia integridad física, sujetándose a las directrices que las autoridades sanitarias han diseñado como altamente preventivas. Estamos seguros que contaremos con su solidaridad, que conlleva a que cada trabajador y su propia familia, libren con éxito esta situación de alto riesgo que se da a nivel nacional”.

Finalmente, el líder sindical aclara que el concepto condicionante va dirigido al cumplimiento fiel de los numerales que se expresan como básicos para el retorno a la actividad laboral que será gradual. Esto significará tener a detalle el comportamiento esperado de cero contagios.

Con información de López-Dóriga Digital