Claudia Sheinbaum Pardo informó que 12 mil servidores públicos de la ciudad y 25 altos directivos de la CDH integrarán el “cerco de paz”
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 12 mil servidores públicos de la ciudad y 25 altos directivos de la Comisión de Derechos Humanos capitalina integrarán el “cerco de paz” que resguardará la marcha de este 2 de octubre.
El derecho a manifestarse está garantizado en la Ciudad de México.
Este #2DeOctubre, tendremos acompañamiento de @CDHDF y @SSP_CDMX, y hacemos un llamado a que la movilización sea pacífica. pic.twitter.com/d5h4yJ1pg5
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) October 1, 2019
En conferencia de prensa, acompañada de la ombudsperson, Nashieli Ramírez, la mandataria local explicó que con su participación, estos servidores contribuirán a evitar disturbios, pues “nunca más habrá un gobierno autoritario”.
En conferencia de prensa con Jefa de Gobierno sobre movilizaciones #2DeOctubre, Nashieli Ramírez, Presidenta de #CDHCM, anunció acompañamiento de esta Comisión a marcha, participarán 2 unidades #Ombudsmóvil y 6 equipos de personas observadoras.https://t.co/ZH3O79I2Qw pic.twitter.com/bnccrc23Jk
— CDHDF (@CDHDF) 1 de octubre de 2019
“El gobierno de la ciudad hace este llamado a la conmemoración pacífica del 2 de octubre, a que no haya participación de personas que se cubran la cara; no habrá ninguna necesidad dado que desde el gobierno de la ciudad no estamos de acuerdo con la represión, pero al mismo tiempo tenemos que cumplir con la ley”, resaltó.
José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública dio a conocer en su cuenta de Twitter, que la participación de los funcionarios capitalinos en la marcha por la conmemoración del 51 aniversario del movimiento estudiantil de 1968 es porque “ponderamos utilidades públicas, en este caso, el derecho a la protesta en paz”.
Mañana la marcha del 2 de octubre estará resguardada por un cinturón de paz formado por 12mil servidores públicos. @LaAgenciaCDMX participará. Como en el caso de los tequios, lo hacemos porque ponderamos utilidades públicas, en este caso, el derecho a la protesta en paz.
— José Merino (@PPmerino) 1 de octubre de 2019
Esta iniciativa surge para evitar actos de violencia y provocación, como sucedió en las marchas de grupos feministas y en las manifestaciones por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, realizadas el mes pasado.
Con información de Notimex