Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Función Pública inicia investigación sobre el socavón en el Paso Express
Foto de @atandocabos1

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que a través del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició expediente de investigación con motivo del socavón que se originó en el Paso Exprés de la carretera México-Cuernavaca, mismo que dejó como saldo dos personas muertas.

A través de un comunicado, reveló que desde el pasado miércoles personal adscrito a la SFP inició la recopilación de información, como son los antecedentes en la contratación de obra pública, estudios de mecánica de suelos y las especificaciones técnicas de los proyectos para la construcción y reconstrucción del tramo carretero afectado.

“Se lleva a cabo una visita de inspección en el lugar de los hechos con el propósito de determinar la posible comisión de irregularidades administrativas, sin que ello prejuzgue la responsabilidad de algún servidor público en específico”, indicó.

“La SFP, refrenda su compromiso en investigar todos los actos que se alejen de los principios éticos del servicio público”, concluye el mensaje.

Redacción