Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Función Pública concluye renta de edificio para ahorrar 24 mdp
Unidades Anexas de la Secretaría de la Función Pública. Foto de Google Maps

Con la intención de ahorrar más de 24 millones de pesos al año, la Secretaría de la Función Pública (SFP) concluyó la renta de un edificio en la Ciudad de México, de conformidad con el contrato.

El arrendamiento del inmueble ubicado en Avenida Barranca del Muerto sumaba a la dependencia gastos por energía eléctrica, mantenimiento a los elevadores, consumo de agua, limpieza, jardinería, fumigación y conservación.

Los 359 empleados de las Unidades Anexas fueron reubicados en el edificio sede de la Función Pública.

La dependencia aseguró que los servidores públicos no verán menoscabado su espacio ni sus herramientas de trabajo.

Para la mudanza, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Gobierno de la Ciudad de México prestaron un camión de redilas y uno de volteo sin costo alguno.

En tanto, 17 miembros de la SFP laboraron durante 76 días para trasladar el mobiliario, desarmar y rearmar los módulos de trabajo en la nueva sede, así como para quitar la red eléctrica el cableado de voz y datos.

Fue así que la dependencia ahorró 800 mil pesos. Los recursos ahorrados serán destinados a “actividades sustantivas”, aseguró la SFP.

Con información de López-Dóriga Digital