Minuto a Minuto

Nacional Mantendrán descuentos a estudiantes y maestros en autotransporte o ferrocarril hasta esta fecha
Para acceder a los descuentos en autotransporte y ferrocarril, estudiantes y maestros deberán presentar una credencial vigente
Nacional Derrumbe en mina de Sinaloa: activan bomba para rescate de mineros
Autoridades federales llevan más de 255 horas ininterrumpidas de labores para el rescate de tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, Sinaloa
Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Fuga de gasolina ocasiona evacuación de familias en Tonalá, Jalisco
Foto de Canal 44

Más de 100 personas han sido evacuadas de sus viviendas debido a una fuga de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual se registró desde la mañana de este viernes en la localidad de Tololotlán, que se encuentra en Tonalá, Jalisco.

Medios locales apuntaron que personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Bomberos de Tonalá, personal de Seguridad Física de Pemex, Comisaría de Tonalá, así como elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional acudieron hasta los cruces de Tenamaxtli y Teotihuacán tras recibir el reporte de la fuga.

A la llegada de las autoridades, confirmaron que se trataba de una fuerte fuga que alcanzaba 10 metros de altura debido a la presión en el Poliducto 16 tramo Salamanca-Guadalajara.

Debido al encharcamiento y acumulación de gases en dicha zona de Tonalá fue necesario, de manera preventiva, el desalojo de 100 personas.

“Personal de Pemex ya se encuentra realizando maniobras para la supresión de la fuga. Hasta el momento se ha realizado la evacuación de habitantes de los fraccionamientos Villas Andalucía, Puente Grande, El Faro, Puente Viejo y Tololotlán”, indicó Protección Civil de Jalisco en redes sociales.

Especialistas esperan que baje la presión de esta fuga para suprimirla por completo. Además, se cortó el suministro de energía eléctrica para evitar una explosión en la zona.

Protección Civil estatal pidió a la población que si se encuentra en zonas aledañas a dicha fuga, siga las indicaciones de las autoridades si le solicitan ser evacuado.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín