Minuto a Minuto

Nacional Ministra de AMLO ‘In Vitro’
Esta es una de las mayores barbaridades jurídicas, y humanas, que haya escuchado de un ministro(a) de la Corte y retrata las consecuencias de la métrica lopezobradorista del 90 por ciento de lealtad y diez por ciento de capacidad
Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Fuga en Sistema Cutzamala afecta abasto de 2.5 millones de personas en el Valle de México
Este martes se presentó una fuga en el Sistema Cutzamala. Foto de Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que coordina los trabajos de reparación de una avería en la línea de conducción número 2 del Sistema Cutzamala, lo que provocó una importante fuga de agua potable.

En comunicado, la Conagua reportó que la avería es resultado de una falla en una válvula de compuerta. Por lo anterior se hace necesario interrumpir temporalmente el abasto de agua por esa línea, que suministra a parte de la Ciudad de México y del Estado de México.

La reducción del caudal es de aproximadamente 50 por ciento, por lo que se afectará temporalmente a 2.5 millones de personas aproximadamente.

La Comisión reportó que, dado que es necesario vaciar el acueducto del agua que aún conserva para proceder a la reparación, y posteriormente volver a llenarlo para reiniciar el abasto, estima que los trabajos concluirán durante la mañana de este miércoles, restableciéndose así el volumen comprometido.

La dependencia subrayó que no se suspenderá por completo el suministro, pues la segunda línea de conducción del Sistema Cutzamala opera sin contratiempos; ello implica que el resto de los acueductos trabajarán con normalidad.

Lo anterior fue hecho ya del conocimiento del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Comisión del Agua del Estado de México, reportó Conagua.

Con información de Notimex