
Una fuga de gasolina provocada por un toma clandestina, provocó el desalojo de los habitantes de dos colonias del municipio de Tlahuelilpan
Una fuga de combustible provocó el desalojo de los habitantes de dos colonias del municipio de Tlahuelilpan, perteneciente al estado de Hidalgo.
De acuerdo con el reporte de José Luis Olvera, director de Protección Civil de Mixquiahuala, la extracción de gasolina en una toma clandestina de PEMEX, derivó en la fuga. El combustible se está vaporizando a una altura de aproximadamente 15 a 20 metros, originando una nube tóxica.
Se presume que al intentar extraer el combustible, la toma clandestina se salió de control y el chorro de gasolina alcanzó varios metros de altura. Los responsables se dieron a la fuga.
Personal de PEMEX en coordinación con elementos del Ejército, Policía Municipal y Protección Civil arribaron al punto para controlar la fuga.
En tanto, como medida preventiva, Protección Civil decidió evacuar a 200 personas de las colonias Miravalle y San Primitivo. El municipio de Tlahuelilpan instaló un albergue provisional en el auditorio del municipio, a donde fueron trasladadas las personas desalojadas.
Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que se suspendió la operación del ducto en el tramo Tula-Pachuca, donde se localizó la fuga, para bajar la presión y controlar el derrame de combustible.
Gran parte del producto derramado, podrá recuperarse.
Con información de Noticieros Televisa.