Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Fuerza Civil blinda Palacio de Gobierno de Nuevo León
Foto de José Luis García C / NMás

Elementos de la Fuerza Civil arribaron este jueves al Palacio de Gobierno de Nuevo León para resguardarlo de cara a la toma de posesión de Luis Enrique Orozco, designado por el Congreso estatal como gobernador interino.

Al recinto gubernamental también llegaron camiones cargados con vallas, que presumiblemente se colocarán alrededor de las instalaciones.

Denuncias señalan que la Fuerza Civil habría blindado las instalaciones gubernamentales para evitar que Luis Enrique Orozco asuma su cargo este fin de semana.

Entre el Gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García y Javier Navarro, y el Congreso estatal existe un conflicto derivado de la designación del gobernador interino ante la licencia que solicitó el mandatario emecista para contender por la Presidencia en 2024.

Javier Navarro, secretario General de Gobierno y designado por García Sepulveda como encargado del despacho, asegura que la Legislatura local incumplió con un fallo legal que supuestamente lo obligaba a nombrar como gobernador interino a un miembro de MC.

El diputado Mauro Guerra Villarreal, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León, ha asegurado que la designación de Orozco Suárez es legítima.

Con información de López-Dóriga Digital