Minuto a Minuto

Nacional Incendio consume casa en San Juan de Aragón; tres perros murieron
Servicios de emergencia rescataron del incendio a una mujer y dos perros; otras tres mascotas murieron
Internacional OMS advierte el inicio de una “fase peligrosa” de la guerra por ataques a instalaciones nucleares
La OMS dijo que los ataques dirigidos contra instalaciones nucleares suponen una amenaza creciente para la salud pública y la seguridad ambiental
Internacional Papa León XIV dice que guerras como la de Medio Oriente son “un escándalo” para la humanidad
El papa León XIV hizo un llamado al diálogo "sincero" que ponga fin a los conflictos en el mundo, como los de Medio Oriente
Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Al menos tres heridos por fuertes vientos en CDMX
Fuertes vientos derriban árboles en la Ciudad de México. Foto de EFE/ José Méndez / Archivo

Fuertes ráfagas de viento, registradas por tercer día consecutivo, provocaron la caída de algunos árboles este lunes en distintas alcaldías de la Ciudad de México, informó el Gobierno de la capital mexicana.

Las alcaldías que registraron estos accidentes fueron Tlalpan, Cuauhtémoc, Coyoacán, y Tlalpan, según registros del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, conocido como C5.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que coordina esfuerzos con servicios de emergencia y autoridades para cualquier eventualidad.

Durante sábado y domingo fuertes ráfagas de viento se produjeron en diferentes partes de la ciudad y provocaron la caída de al menos 20 árboles, según las autoridades, los cuales dejaron tres personas heridas y daños en cableado, viviendas y automóviles.

Este lunes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por pronóstico de vientos fuertes.

La dependencia pronosticó rachas de vientos fuertes de entre 50 y 59 kilómetros por hora (km/h), entre las 14.30 y las 19:00 h.

El aviso fue para las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Las autoridades recomendaron a la población guardar o retirar objetos del exterior que sean susceptibles de caer, no subir a andamios, azoteas ni cornisas y alejarse de postes telefónicos y de electricidad.

Además, pidió a los conductores manejar con precaución, ya que en el camino se pueden hallar árboles derribados.

Con información de López-Dóriga Digital