Minuto a Minuto

Nacional Pemex busca volver a la Bolsa Mexicana y emitirá deuda por unos mil 800 millones de dólares
Pemex anunció una oferta pública de tres certificados bursátiles con la que busca retomar su presencia en la Bolsa Mexicana de Valores
Ciencia y Tecnología El lanzamiento tripulado de la NASA a la Luna contará con un microsatélite argentino
La misión Artemis II de la NASA, la aproximación humana más cercana a la Luna, contará con el microsatélite argentino Atenea
Internacional Las tierras raras y el oro, los grandes atractivos de Groenlandia que quiere Trump
Trump muestra interés en Groenlandia por su riqueza de recursos naturales de su subsuelo, desde petróleo y hasta minerales
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 0.74 % y alcanza nuevo máximo histórico con 67 mil 141.11 unidades
 La Bolsa Mexicana anotó avances en el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 67 mil 141.11 unidades, alcanzando un nuevo máximo histórico
Internacional El acusado de asesinar a Charlie Kirk pide recusar a la fiscalía por conflicto de interés
"Existe una gran posibilidad de que, como cuestión legal, exista un conflicto de intereses", indicó el abogado defensor de Tyler Robinson
Fuertes tormentas afectarán Veracruz, Chiapas y Quintana Roo
Foto de El Sol de México

Una corriente de aire frío mantendrá temperaturas bajas por la mañana y noche sobre los estados del interior del territorio nacional, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve, durante la madrugada en las cimas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

A su vez, un canal de baja presión y el flujo de humedad favorecerán tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo; y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

También se esperan lluvias escasas o lloviznas en Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Morelos.
Fuertes tormentas afectarán Veracruz, Chiapas y Quintana Roo - pronostico-3110
Foto del SMN

En cuanto a las temperaturas, se pronostican temperaturas de menores a -5°C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5°C a 0°C en Zacatecas y Estado de México y de 0°C a 5°C en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Distrito Federal y Tlaxcala.

En el pronóstico por regiones, la península de Baja California tendrá cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche; además de viento del oeste y noroeste de 20 a 30 kph.

Pacífico Norte presentará cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche; y viento del oeste y noroeste de 10 a 20 kph.

El Pacífico Centro tendrá cielo despejado a medio nublado, posibles lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, y lluvias escasas en Jalisco. Temperaturas frescas por la mañana y noche. Viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kph.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero. Temperaturas frescas por la mañana y noche. Viento del norte y noreste de 20 a 30 kph, con rachas de hasta 60 kph en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Fuertes tormentas afectarán Veracruz, Chiapas y Quintana Roo - pronostico-31102
Foto del SMN

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado, chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias escasas en Tamaulipas. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche. Viento del norte y noreste de 15 a 30 kph  con rachas de hasta 50 kph en el sur de Veracruz. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado, tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Temperaturas frescas por la mañana y noche. Viento del noreste de 20 a 30 kph, con rachas de hasta 50 kph en zonas costeras.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Temperaturas muy frías por la mañana y noche. Posibilidad de heladas al amanecer en las zonas montañosas y de valle en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas; viento de dirección variable de 5 a 15 kph.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en  Puebla y Tlaxcala, y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos. Potencial para la caída de aguanieve en el Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Temperaturas frías por la mañana y noche. Viento del este y noreste de 5 a 15 kph.

Lluvias y chubascos en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y Ciudad de México.

Temperaturas frías por la mañana y noche y templado a cálido durante el día y bancos de niebla matutinos en zonas de montaña.

Viento del noreste de 15 a 30 kph con rachas de hasta 40 kph. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 10 a 12°C.

En el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23 °C y mínima de 4 a 6°C.

Fuertes tormentas afectarán Veracruz, Chiapas y Quintana Roo - vdm-3110
Foto del SMN

Redacción