Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
“Fue un gran periodista, extraordinario”: AMLO lamenta muerte del periodista Ricardo Rocha
Foto de Ricardo Rocha Informa

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó la muerte del periodista Ricardo Rocha a los 76 años de edad.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó a Rocha como un extraordinario periodista, y envió el pésame a familiares y amigos.

Es una pérdida lamentable la de Ricardo (…) Gran periodista, extraordinario periodista Ricardo, dijo

“De nuevo extendemos, manifestamos, hacemos público nuestro pésame y un abrazo a toda su familia y a sus amigos, dejó muchos alumnos, alumnas en el periodismo Ricardo. Sí lo lamentamos (su partida)”, puntualizó.

El mandatario mexicano reprodujo en el Salón Tesorería la primera entrevista que le hizo e comunicador en el año de 1996 en el estado de Tabasco, en una de sus luchas en defensa del petróleo de la región.

El periodista mexicano Ricardo Rocha, destacado por investigaciones, entrevistas y programas nocturnos, murió este domingo a los 76 años, informaron familiares.

El periodista, quien trabajó por muchos años en la empresa de medios Televisa, actualmente era el titular del programa de radio Detrás de la Noticia en la cadena Grupo Fórmula, fundador y director de la Agencia Detrás de la Noticia DDN y articulista del periódico El Universal.

En 1977, Rocha ganó el Premio Nacional de Periodismo, por su cobertura durante dos meses de la Revolución Sandinista en Nicaragua.

Además, llevó a cabo reportajes sobre los desplazados por los paramilitares en el estado de Chiapas y fue quien difundió en televisión abierta la masacre de Aguas Blancas, Guerrero, perpetrada a finales de junio de 1995.

Con una trayectoria de casi 50 años, el periodista mexicano trabajo en televisión, radio y prensa escrita. También fue un amigo cercano del cantautor catalán Joan Manuel Serrat y del presidente López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital