Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a Tania Flores, exalcaldesa de Múzquiz; ¿de qué se le acusa?
Tras ser vinculada a proceso, la exalcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, acusó persecución política por ser morenista
Nacional Marina detiene a 7 personas y asegura armas y drogas en Michoacán
La Marina llevó a cabo seis acciones en Michoacán, que dieron como resultado siete detenidos, armas, drogas y diversos objetos asegurados
Economía y Finanzas Remesas hacia México bajarán un 5% en 2025 por agresivas políticas de Trump
La caída en las remesas se debe al endurecimiento de la política migratoria y el deterioro del mercado laboral en los Estados Unidos
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 23 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional Revelan en qué se ocupa el papa León XIV durante sus noches de insomnio
El hermano del papa León XIV reveló que el santo padre utiliza una popular aplicación durante las noches en las que sufre insomnio
“Fue crimen pasional”: nuera del periodista Carlos Domínguez
Foto de Noticieros Televisa

La nuera del periodista Carlos Domínguez declaró en el juicio oral que el asesinato de su suegro “fue un crimen pasional”, asimismo admitió que no pudo identificar a los asesinos materiales, dado que en el momento del ataque llevaban pasamontañas.

Gabriel Regino García, abogado defensor de los cinco acusados por el homicidio del periodista ocurrido el 13 de enero de 2018 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, explicó que en la audiencia celebrada el miércoles 11 y que concluyó hacia las 20:00 h de ese día, Rosa Nohemí Martínez Álvarez fue contrainterrogada sobre otro posible móvil.

“Y esto fue a raíz de que durante el contrainterrogatorio de la defensa se le preguntó sobre el motivo por el cual había expresado en las dos entrevistas que le hicieron, tanto la fiscalía del Estado como la PGR, que su suegro no tenía una orientación homosexual, a lo que ella mencionó que esa referencia la hizo porque la propia Fiscalía le informó que el homicidio tenía una motivación de carácter pasional”, explicó el abogado.

Añadió que “de ella salió que el tema era pasional directamente y en audiencia, entonces eso abre una nueva línea de investigación sobre el auténtico móvil del homicidio, ya que existe un elemento revelador”.

La familiar del occiso durante la audiencia admitió que no podría reconocer a quienes fueron los autores materiales del homicidio. “No hizo ningún reconocimiento a ninguno de los acusados y no logró describir físicamente a los perpetradores del hecho, a los homicidas”, abundó.

“Iba muy aleccionada para contar una historia, y cuando nos toca el turno de contrainterrogar resultó que ya no recordaba nada. Incluso no recordaba lo que acababa de declarar ante el tribunal”.

“Eso ocasionó que se fuera extendiendo la diligencia, decía ‘no me acuerdo’. Se le tenía que entregar el documento para que lo leyera, en seis ocasiones se le tuvo que refrescar la memoria”, narró el abogado.

Posible pedófilo

Otro aspecto que surgió tras la declaración de Martínez Álvarez derivó en la revisión de la cuenta de Facebook del occiso donde muestra fotografías que fueron analizadas por peritos en delitos sexuales contra menores.

“La nuera dijo que el día del crimen, su suegro le había pedido permiso para llevar a su nieto al museo. Ella explicó que en el último momento decidió acompañarlos.

“Empezamos a revisar apuntes, nuestras notas y las redes sociales. Al revisar nuestros registros de ese testimonio decidimos entrar a la cuenta de Facebook del occiso y encontramos fotografías.

“Esas imágenes las tuvimos que enviar a expertos en el combate a la pedofilia, y el dictamen es que el contenido es explícitamente sexual y una de las fotos es de las que utilizan los pedófilos”, reveló Regino García reservándose a especificar a qué material se refiere por razones de la secrecía de la investigación.

El abogado defensor informó que el próximo miércoles a las 11:00 h se reanudará el juicio oral que se lleva a cabo en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), en Nuevo Laredo. Indicó asimismo que la fiscalía presentará otros cinco testigos, y la defensa, conformada por tres bloques de abogados, citará entre 20 y 22 testigos en las próximas semanas.

Con información de Notimex