Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Frente frío provocará lluvias en 26 estados del país
Foto de Internet

El frente frío número 43 se extenderá este miércoles sobre el sur del Golfo de México y el sureste del país, y favorecerá lluvias de diferente intensidad en 26 estados del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que el sistema frontal favorecerá tormentas con posible caída de granizo en el sur y sureste de México.

Se prevén tormentas intensas con posibilidad de granizo en el centro y sur de Veracruz; tormentas muy fuertes en el sur de Tabasco, el norte, oriente y sur de Chiapas y el oriente Oaxaca.

Se esperan tormentas locales fuertes en el Estado de México y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí.

Frente frío provocará lluvias en 26 estados del país - clima-11-abr-1024x576
Foto de @conagua_clima

Su masa de aire asociada favorecerá evento de “norte” con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla o neblina en el centro, oriente y sureste del territorio nacional.

En la mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a cero grados centígrados en las montañas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por la tarde se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.