Minuto a Minuto

Nacional Inhabilitan 13 tomas clandestinas en oleoductos de Pemex en Jalisco
En tres acciones distintas en Jalisco, la FGR inhabilitó 13 tomas clandestinas a lo largo del poliducto Salamanca-Guadalajara
Nacional Sheinbaum presume disminución de 54% del homicidio doloso en Edomex
El promedio diario de víctimas de homicidio doloso en el Edomex por año presentó una reducción del 32 por ciento entre 2024 y 2025
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Frente frío afectará norte y noreste del país
Foto de CNN

Un nuevo frente frío se extenderá sobre el norte y noreste de México ocasionando vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en ambas regiones, además de lluvias aisladas en Tamaulipas.

El nuevo sistema frontal se aproximará a la región fronteriza del noroeste del país favoreciendo lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Además, ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas occidentales de dicha Península.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá la presencia de nublados con lluvias aisladas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá ascenso de las temperaturas diurnas y baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del Territorio Nacional.

También generará viento de componente sur (“Surada”) con rachas de hasta 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México y de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, el SMN reportó que serán de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto que en zonas montañosas de Chihuahua y Durango serán de menos cinco grados Celsius con heladas.

Asimismo, estarán entre los cero y menos cinco grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Y de cero a cinco grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones indicó que para la Península de Baja California se espera cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Temperaturas muy frías a cálidas, viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas occidentales de dicha región.

Se prevé, Pacífico Norte, cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia aislada en Sonora. Temperaturas muy frías a cálidas y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán, temperaturas frías durante la noche y calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México la condiciones meteorológicas serán de cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas.

Temperaturas frías a cálidas, viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de potencial de lluvias aisladas en la región, temperaturas templadas a calurosas y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo.

Cielo despejado a medio nublado se espera para la Mesa del Norte, sin probabilidad de lluvias en la región, temperaturas frías durante la noche y cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, bancos de niebla dispersos y temperaturas frías a templadas con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Finalmente, destacó que se espera para hoy lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Redacción