Minuto a Minuto

Nacional Sujeto asesina a su esposa y suegra en Cuautitlán, y rapta a su hija; la menor ya fue localizada
Autoridades del Edomex se movilizaron para hallar a una niña de 3 años, raptada por su padre tras matar a su esposa y suegra en Cuautitlán
Nacional Acusan “pésimo servicio” en Metro CDMX; reportan problemas en 5 líneas
Usuarios reportan servicio sumamente lento en al menos cinco líneas del Metro CDMX, este miércoles 14 de enero
Nacional Clima hoy 14 de enero: Ingresa el Frente Frío 28
El Frente Frío 28, en interacción con otros fenómenos meteorológicos, mantendrán las bajas temperaturas y lluvias en varias regiones del país
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Tormenta invernal provoca caída de granizo, nieve y aguanieve
Foto de internet

Esta tormenta invernal y el frente frío 45 provocarán bajas temperaturas lluvias fuertes, vientos, tormentas eléctricas, granizadas y caída de nieve y aguanieve principalmente en el noroeste, el norte y el occidente del país.

El norte y el centro del país serán los más afectados por la tormenta invernal, la cual se alejará hasta la mañana del jueves. Esto causará temperaturas menores a 5 grados bajo cero en Sonora, Chihuahua y Durango, y entre menos 5 y cero grados en Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Tormenta invernal provoca caída de granizo, nieve y aguanieve - pronostico-clima-9mar-chaac_tlaloc

Por su parte, el frente frío 45 se ubica al sur de Texas y el occidente del país. Este ocasionará lluvias intensas y temperaturas bajas en Oaxaca y Guerrero; así como tormentas eléctricas, granizadas y fuertes vientos en el golfo de México.

A pesar de que en los próximos días mejorará el clima, se prevé el ingreso del frente frío 46 por Chihuahua, abarcando hasta el estado de Tamaulipas.

Esas condiciones provocarán probabilidad de lluvias puntuales intensas con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, tolvaneras y remolinos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Asimismo, se prevé que se mantenga el ambiente de frío a muy frío en el norte, el occidente y el centro del territorio mexicano.

Se pronostica precipitación de nieve y aguanieve en las zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Redacción