Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Frente frío 38 provocará lluvias en el norte y noreste del país
Foto de QS Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 38 recorrerá el norte y noreste del país en el transcurso del domingo, lo que provocará lluvias aisladas en las mencionadas regiones.

También pronosticó que la masa de aire asociada al frente originará viento de componente norte con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de bancos de niebla en el noreste y oriente del territorio.

Por otro lado, una vaguada polar en el noroeste de México, favorecerá rachas fuertes de viento en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Sinaloa, además de la Península de Baja California incluyendo el Mar de Cortés, donde se espera oleaje elevado. También existen condiciones para la posibilidad de caída de aguanieve en la sierra de La Rumorosa, Baja California.

Finalmente, una circulación anticiclónica ocasionará ambiente estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas a calurosas en la mayor parte de México.

En el registro por regiones, estableció para la Península de Baja California cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos en el norte de Baja California. Posible caída de aguanieve en la sierra de La Rumorosa, Baja California, durante la madrugada y viento del norte y noroeste de 25 a 40 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h, además de oleaje elevado.

En el Pacífico Norte permanecerá cielo despejado. Ambiente caluroso en Sinaloa y templado en Sonora. Viento del oeste de 25 a 40 km/h con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora, y oleaje elevado.

Frente frío 38 provocará lluvias en el norte y noreste del país - pronostico-17-de-febrero
Condiciones meteorológicas de este domingo. Foto del SMN

Cielo despejado, ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera este domingo en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Durante la tarde, se prevé ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se estima cielo despejado la mayor parte del día con lluvias dispersas por la tarde en Tamaulipas y Veracruz, además de nieblas matutinas en zonas de montaña. Ambiente cálido a caluroso durante el día y el viento con rachas que pueden superar los 60 km/h, y oleaje elevado.

Cielo despejado. Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

En la región de la Mesa del Norte se mantendrá cielo medio nublado. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

Frente frío 38 provocará lluvias en el norte y noreste del país - pronostico-17-de-febrero-2
Pronóstico del tiempo para el 17 de febrero. Foto del SMN

En la Mesa Central prevalecerá cielo despejado durante el día. Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.ç

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo cielo despejado durante el día, sin posibilidad de lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.

También estableció que la Ciudad de México presentará este domingo una temperatura máxima de 29 a 31 grados centígrados y una mínima de 12 a 14 grados centígrados, con viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora.

Mientras en el Estado de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27 grados  y una mínima de 3 a 5 grados.

Con información de Notimex