Minuto a Minuto

Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Frente frío 36 ingresará este lunes 17 de marzo; traerá fuertes vientos y lluvias
Imagen de archivo. Foto de EFE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este lunes 17 de marzo que el frente frío 35 se localizará en el mar Caribe, dejando de afectar a México.

Sin embargo, la masa de aire frío que generó dicho frente mantendrá evento de “Norte” muy fuerte en el sur del litoral del golfo de México, la península de Yucatán, istmo y golfo de Tehuantepec; además propiciará un refrescamiento de las temperaturas diurnas en el sureste mexicano y la citada península.

El ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, mismas que podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones; chubascos en Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Veracruz, Tabasco y Campeche.

Durante la tarde-noche, un nuevo frente frío (el 36) ingresará sobre el noroeste de la República Mexicana, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, y originarán rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en dicha región, además de lluvias aisladas en Baja California. También, se pronostican rachas de viento fuertes con posibles tolvaneras en zonas del norte, noreste, occidente y centro de México.

Finalmente, se mantendrá una baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para este 17 de marzo:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • De 35 a 40 °C: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos y Puebla (suroeste).
  • De 30 a 35 °C: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México (suroeste), Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para este lunes 17 de marzo:

  • De -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • De 0 a 5 °C: zonas de Sonora, Tamaulipas, Michoacán y Querétaro.

Con información de López-Dóriga Digital