Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Frente frío 33 generará vientos fuertes en el norte del país
Foto de Notimex

El Frente Frío 33 se mantendrá extendido este miércoles en el noreste de México, por lo que se prevén rachas de viento de 60 kilómetros por hora (kph) con posibles tolvaneras o torbellinos en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Reportó que un canal de baja presión se localizará en el sureste del país ocasionando vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kph en dicha región.

En su registro por regiones, el SMN señala que persistirá en la Península de Baja California cielo medio nublado con viento del noroeste de 15 a 30 kph.

Frente frío 33 generará vientos fuertes en el norte del país - frente-frio-33
Foto del SMN

En el Pacífico Norte se registrará cielo parcialmente nublado con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kph.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lloviznas en Nayarit y Colima, es el clima que predominará este miércoles en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, tormentas fuertes en Chiapas y lloviznas en Guerrero. Además de viento de componente norte con rachas superiores a 50 kph.

En el Golfo de México se espera cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas. Así como bancos de niebla y viento de componente este de 15 a 30 kph con rachas superiores a 60 kph en el norte Tamaulipas con posible formación de tolvaneras o torbellinos.

Frente frío 33 generará vientos fuertes en el norte del país - 0803
Foto del SMN

Para la Península de Yucatán se pronostica este día cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lloviznas en Yucatán. Viento del norte y noreste con rachas de 50 kph.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Además de viento de dirección variable de 20 a 35 kph con rachas iguales o superiores a 60 kph en Coahuila y Nuevo León y posible formación de tolvaneras o torbellinos.

Cielo nublado con intervalos de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro y Tlaxcala y lloviznas en Morelos, es lo que se prevé en la Mesa Central.

Cielo nublado y posibles granizadas en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que la Ciudad de México tendrá este miércoles cielo medio nublado con ambiente frío durante la mañana y por la tarde se espera cielo nublado con potencial de lluvia.

En el reporte del organismo también se establece la presencia de chubascos puntuales acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la capital.

Frente frío 33 generará vientos fuertes en el norte del país - VDM-0803
Foto del SMN

En el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México se mantendrá cielo nublado, la mayor parte del día, con bancos de niebla o neblina y ambiente fresco por la mañana. En la tarde se prevé cielo nublado con potencial de lluvia y chubascos dispersos, así como la posibilidad de caída de granizo.

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México registrará una máxima de 22 a 24 grados y una mínima de 10 a 12 grados con viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas vespertinas de 40 kph.

Frente frío 33 generará vientos fuertes en el norte del país - VDM-0803-2
Tabla del SMN

Redacción