Minuto a Minuto

Deportes Recogepelotas se desmaya durante Abierto de Australia; tenista la ayudó
La tenista Zeynep Sonmez auxilió a la recogepelotas que se desmayó durante el Abierto de Australia
Nacional “México lo que requiere ahorita es unidad”: PT cuestiona pertinencia de la Reforma Electoral
El diputado del PT, Reginaldo Sandoval, presumió que la Cuarta Transformación debería trabajar en lograr la unidad nacional
Nacional “No se escatimarán recursos”: UNAM prepara estrategia de seguridad informática
La estrategia en materia de seguridad informática surge en respuesta a una intrusión no autorizada a la UNAM
Internacional Pentágono alista mil 500 soldados para un posible despliegue en Minnesota
Trump amenaza con desplegar al Ejército en Minnesota para reprimir episodios de desorden civil
Nacional PT niega aval a la Reforma Electoral; “aún no existe”, dice Reginaldo Sandoval
El diputado Reginaldo Sandoval aclaró que el PT acordó construir junto al Gobierno un proyecto rumbo a la Reforma Electoral
Frente frío 32 mantendrá lluvias fuertes en cuatro estados
Lluvias en la CDMX. Foto de Notimex / Archivo

Este lunes, el Frente Frío número 32 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, originando lluvias puntuales muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte matutino, el organismo señaló que la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá evento “norte” con rachas de viento de 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, rachas de 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y rachas de 60 km/h con oleaje de uno a tres metros en la costa sur de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN pronosticó un ambiente frío en gran parte del país y bancos de nieblas en zonas altas de norte, centro y sureste del territorio nacional.

En cuanto a las lluvias, se prevén muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Tabasco.

Con información de Notimex