
El frente frío será reforzado por la sexta tormenta invernal. En el resto de México seguirá predominando el ambiente cálido
El frente frío 28 será reforzado por una amplia masa de aire polar y se localizará sobre los estados del norte del país, mientras que la sexta tormenta invernal se localizará sobre Baja California, por lo que se prevé ambiente frío y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (kph) en los estados del noroeste y norte de México, pronosticó el Servicio Meterológico Nacional (SMN).
Dichas condiciones tienen además potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.
En el resto del territorio nacional, dominará el aire cálido y seco con temperaturas calurosas durante el día.

En su pronóstico por regiones, el Meteorológico estimó cielo nublado, intervalos de chubascos y ambiente muy frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, así como ambiente templado en Baja California Sur, así como viento del noroeste con rachas superiores a 60 kph.
Para el Pacífico Norte, se espera cielo nublado, intervalos de chubascos en Sonora y ambiente frío durante el día, así como ambiente cálido en Sinaloa, viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 60 kph en el norte de la región.
En la zona central del Pacífico, el cielo estará despejado y con ambiente caluroso, así como viento del noroeste de 15 a 30 kph.
El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado, lluvias escasas en Oaxaca y Chiapas, así como ambiente caluroso durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kph.
El Golfo de México tendrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y precipitaciones escasas en Veracruz. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kph.

En la Península de Yucatán, se espera cielo parcialmente nublado y lluvias escasas en Campeche y Quintana Roo, así como ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 kph.
La Mesa del Norte contará con cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, lluvias escasas en San Luis Potosí, además de ambiente frío a templado y viento del noreste con rachas superiores a 60 kph.
En la Mesa Central, el cielo será parcialmente nublado, lluvias escasas en Querétaro, Hidalgo y Puebla; ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kph, puntualizó el Meteorológico.
Ambiente cálido y cielo despejado en el Valle de México
Cielo despejado, bruma, heladas por la mañana y ambiente cálido por la tarde tendrá el Valle de México este domingo, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.
Existe además posibilidad de bancos de niebla o neblina en zonas de valle. En el Estado de México, se prevé cielo despejado y heladas por la mañana y cielo medio nublado con posibilidad de lluvia dispersa en la tarde, menor a cinco milímetros, principalmente en el norte del estado.

La temperatura máxima en la Ciudad de México oscilará entre 25 y 27 grados, mientras que el viento será de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora.
En Texcoco, Estado de México, y en la zona del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se mantendrá el cielo despejado con bruma y ambiente cálido por la tarde, puntualizó.

Redacción