Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Frente frío 16 mantendrá temperaturas frescas en gran parte del país

Este viernes, el frente frío número 16 con características de estacionario se localizará sobre el norte y noreste del país y junto con una zona de inestabilidad en el sureste ocasionara vientos fuertes con rachas 60 kilómetros por hora (kph) en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La zona de inestabilidad de núcleo frío dejará de afectar gradualmente al noreste del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas menores a menos cinco grados en zonas montañosas de Durango; y de menos cinco a cero grados en regiones de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Así como temperaturas de cero a cinco grados en partes altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Frente frío 16 mantendrá temperaturas frescas en gran parte del país - pronóstico-2312
Foto del SMN

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California presentará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas de 40 por ciento, ambiente frío y viento del oeste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se presentará cielo nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Sonora; ambiente frío y viento del oeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kph.

Para el Pacífico Centro prevalecerá cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Chiapas y lluvias escasas en Oaxaca, ambiente templado y viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Veracruz y lluvias escasas en Tamaulipas y Tabasco, ambiente frío durante la mañana y noche, bancos de niebla y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kph en la porción sur.

Frente frío 16 mantendrá temperaturas frescas en gran parte del país - pronosticco-2312-2
Foto del SMN

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas de 20 por ciento en la región, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado, potencial de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Chihuahua, escasas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, bancos de niebla, ambiente muy frío y vientos de este y noreste de 15 a 25 kph.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas o lloviznas de 40 por ciento en Hidalgo y Puebla, bancos de niebla, ambiente templado y viento de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Cielo despejado y bruma en el Valle de México

En el Valle de México se mantendrán condiciones de cielo despejado con bruma la mayor parte del día, así como posibles heladas en zonas altas de la región. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

Frente frío 16 mantendrá temperaturas frescas en gran parte del país - vdm-2312
Foto del SMN

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados  y mínima de 7 a 9 grados centígrados.

En el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21 grados centígrados y mínima de -1 a 1 grados.

Frente frío 16 mantendrá temperaturas frescas en gran parte del país - vdm-2312-2
Foto del SMN

Redacción