Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Frente frío 13 ocasionará lluvias y ambiente frío en el país
Foto de Inge Maria en Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el frente frío 13 se extienda desde el noreste del golfo de México hasta el norte y noreste del territorio nacional, y en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país y con la corriente en chorro subtropical, propiciará lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Querétaro y Veracruz.

También prevalecerán bancos de niebla y ambiente frío a muy frío en el norte y noreste del país, además de viento con rachas de 40 a 60 km/h en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

A su vez, una vaguada polar sobre el noroeste de la República Mexicana, asociada con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando descenso de temperatura en dicha región, lluvias con chubascos en la región y viento con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por su parte, el ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe propiciará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del occidente, centro, sur y sureste del país, incluido el valle de México.

Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la mayor parte del territorio mexicano, con heladas al amanecer en la Sierra Madre Oriental, la Sierra Madre Occidental, la Mesa del Norte, la Mesa Central y las sierras de Baja California, Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico de lluvias para hoy es el siguiente:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Querétaro, Estado de México, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo.

Este es el pronóstico de temperaturas máximas para este 6 de diciembre:

  • De 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Campeche.
  • De 30 a 35 °C: Morelos (sur), Puebla (suroeste), Chiapas (costa) y Yucatán.

El pronóstico de temperaturas mínimas para este viernes es el siguiente:

  • De -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango
  • De -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Puebla.
  • De 0 a 5 °C: zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Con información de EFE