Minuto a Minuto

Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Nacional “Quieren callar una voz”: Grecia Quiroz acusa persecución política
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, acusó persecución política en su contra y denunció que no se ha enjuiciado a los verdaderos asesinos de Carlos Manzo
Freder Bidegain, el profesor de la UNAM que busca visibilizar el tema de la transexualidad
Foto de UNAM

Hace 39 años sus padres le asignaron el nombre de Frida, pero desde pequeño se percató que no se identificaba con todo lo relacionado a lo femenino, y para lograr su transición a hombre se sometió a diferentes procesos. Freder Bidegain, como actualmente pide ser llamado, es profesor -desde hace cinco años- de la Facultad de Arquitectura y de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

En vísperas del Día Internacional del Orgullo LGBT -que se conmemora cada 28 de junio- , el académico busca sensibilizar y visibilizar el tema de la transexualidad, principalmente en docentes, pues son pocos los que han cambiado su identidad de género y que lo dan a conocer abiertamente.

Bidegain está convencido que este es un momento viable para que ellos y la comunidad estudiantil tengan presente que en la institución existe un profesor que es transexual, que busca ser reconocido como tal y que se siente orgulloso de su proceso.

Esta es su historia:

Con información de UNAM GLOBAL TV / Perla Chávez / Erik Hubbard