Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Fraude de clínica iDental asciende a un millón 360 mil pesos
Foto Excélsior

El monto del fraude de la clínica iDental, cometido por dos empresas españolas, una nacional y ocho mexicanos, asciende a un millón 360 mil pesos, indicó el subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas de la PGJ capitalina, Guillermo Terán.

Durante la presentación de los avances del proceso de investigación del fraude, el funcionario señaló que se han presentado 44 denuncias desde el pasado 11 de diciembre, cuando las clínicas dentales cerraron sus sucursales en la colonia Juárez y Polanco.

Fraude de clínica iDental asciende a un millón 360 mil pesos - idental
Foto de Excélsior/David Hernández

“Del trabajo de gabinete que se ha realizado, esta empresa mexicana tiene contratos con dos empresas españolas. De ese trabajo de gabinete tenemos identificados hasta el momento ocho apoderados legales de esas empresas”, comentó.

Añadió que los ocho mexicanos investigados actualmente son los representantes legales de la empresa mexicana Asistencia Dental Social y las españolas Reading, S.L y Rumbo Azimut, las protagonistas del desfalco.

Terán admitió, no obstante, que ninguno de los implicados en el fraude ha sido llamado al declarar debido a que se considera un delito no grave, por lo que continúan recabando la documentación del caso.

“Estamos recabando esa documentación. Son querellas, es diverso a un delito de oficio. Entonces, necesito tener acreditado que efectivamente las personas sufrieron ese detrimento para generarles esa citación y hacerles saber la imputación que les refiere otra persona”, concluyó.

Con información de Excélsior