
Los franeleros pueden ganar hasta 30 mil pesos al mes, totalmente libre de impuestos. Deben dar dinero a los policías para poder trabajar
Los llamados franeleros de la Ciudad de México tienen los mismos ingresos de una persona con posgrado en Finanzas, ya que ganan hasta 30 mil pesos mensuales.
El sueldo diario de un franelero está entre los mil 200 y mil 500 pesos diarios, dependiendo de la zona donde laboren.

Gabriel, un franelero entrevistado por El Financiero, asegura que en la colonia Nápoles gana en promedio 22 salarios mínimos, es decir, mil 600 pesos diarios, totalmente libres de impuestos.
La razón por la que los vecinos y oficinistas prefieren dejar sus automóviles con franeleros es para ahorrarse un poco de dinero, por las altas cuotas de estacionamientos establecidos.
“Aquí pagan menos de lo que cobran los estacionamientos de la zona. Aquí pagan casi una tercera parte de lo que pagarían en un estacionamiento”, justifica su trabajo.
No solo el sueldo de un franelero es envidiado por muchos profesionistas, sino también el horario, ya que trabajan once horas, de 7:00h a 18:00h.

Otro franelero entrevistado por El Financiero, de nombre Luis en Perisur, es el que menos gana de sus colegas, pues solo obtiene 12 mil pesos al mes.
“Es diferente (el ingreso). Yo recibo lo que los usuarios me quieren dar. Son 3, 4 o 5 pesos”, confesó.
A pesar de que los franeleros no deben pagar impuestos, estos deben dar dinero a las autoridades para que los dejen trabajar en paz.
Con información de El Financiero