
Policías del Mando Único de Cuernavaca disolvieron una protesta de trabajadores del Sistema Integral de Recolección (SIREC), quienes se manifestaron en la parte del Museo de la Ciudad para exigir un encuentro con el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco y reclamar 65 millones de pesos que, aseguraron, el ayuntamiento adeuda a la empresa recolectora de basura. … Continued
Policías del Mando Único de Cuernavaca disolvieron una protesta de trabajadores del Sistema Integral de Recolección (SIREC), quienes se manifestaron en la parte del Museo de la Ciudad para exigir un encuentro con el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco y reclamar 65 millones de pesos que, aseguraron, el ayuntamiento adeuda a la empresa recolectora de basura.
El saldo de esta protesta fue de ocho personas detenidas, entre ellos un menor, pero todos fueron liberados posteriormente.
Esta rivalidad detonó el enojo de los trabajadores, los cuales colocaron un automóvil particular en el callejón Borda para impedir la salida del alcalde, quien presidía la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Cuernavaca 2016-18. Una vez que los policías movieron el vehículo comenzó la gresca.
Sin embargo, esto aumentó el cólera de los trabajadores y variaron un contenedor de basura afuera del museo, que se ubica en el centro histórico de Cuernavaca.
Blanco, al finalizar, fue custodiado por policías y su escolta militar para abandonar el lugar una vez que terminó la sesión.
A través de un comunicado, el alcalde informó que había instituido a la Secretaría Jurídica para emprender los procesos legales y el análisis de las “presuntas irregularidades cometidas por SIREC” para impedir que los ciudadanos paguen sobreprecios por el acopio de los desechos.
Asimismo, advirtió que los nuevos contratos de presentadores de servicios con el municipio tendrán que llevarse a cabo de manera transparente, y el servicio que ofrezcan tendría que ser de calidad.
“El Ayuntamiento ha pagado de manera responsable el aguinaldo completo de los trabajadores sindicalizados y jubilados, así como a los trabajadores de confianza que ingresaron a partir del primero de enero, afirmando que SIREC es responsable de sus finanzas”, indicó.
Con información de El Universal





