Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Fotomultas seguirán operando en la Ciudad de México
Foto de Internet

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, aseveró que siguen vigentes las fotomultas y no se reducirán los límites de velocidad que marca el Reglamento de Tránsito.

De diciembre de 2015 a la fecha en la Ciudad de México se redujo en 18.3 por ciento el índice de accidentes automovilísticos, lo que permitió salvar 77 vidas, detalló.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina abundó que en el mismo lapso se han aplicado 427 mil fotomultas por infringir diversas disposiciones del citado reglamento, como transitar a exceso de velocidad y dar vuelta en lugares prohibidos.

Fotomultas seguirán operando en la Ciudad de México - cdmx3
Secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada. Foto de Internet

En conferencia de prensa señaló que la cantidad de lesiones culposas por hechos de tránsito disminuyó en seis por ciento, con 146 casos menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Ahora se tiene contemplado suscribir un acuerdo con el Estado de México y otras entidades para que los automovilistas que infrinjan las normas de tránsito en la Ciudad de México sean sancionados en aquellos estados, ya que ahí fueron emplacados.

“En el tema de la recaudación hemos buscado al Estado de México para suscribir un convenio de colaboración, para que se hagan las retenciones de aquellos vehículos que generan infracciones en la Ciudad de México pero que están dados alta en aquella entidad”, dijo.

Fotomultas seguirán operando en la Ciudad de México - cdmx2
Foto de Internet

En un caso de reciprocidad, aquellos habitantes de la capital del país que infrinjan la normas en el Estado de México y sean sancionados, la Secretaría de Seguridad Pública hará la retención correspondiente, lo mismo con entidades como Morelos y Tlaxcala.

La subsecretaria de Planeación, Laura Ballesteros, indicó a su vez que se trabaja en la reclasificación de las vialidades pero que los límites de velocidad en la entidad son los que científicamente están recomendados para prevenir accidentes automovilísticos.

“Hay una comisión de vialidades que establece la Ley de Movilidad que, con otras dependencia, tendrán a su cargo el análisis de las vialidades y su clasificación”, expuso la funcionaria de la Secretaría de Movilidad.

Ballesteros Mancilla agregó que “lo que sucede hoy es que tenemos varias calles que podrían ser vías secundarias y que hoy tienen la clasificación de vía primaria”.

Redacción