Minuto a Minuto

Internacional Trump destituye a la fiscal general Pam Bondi
Donald Trump, presidente de los EE.UU. destituyó a la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, este jueves 2 de abril de 2026
Nacional SRE rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas; lo califica de “tendencioso”
La SRE calificó de "tendencioso" y "sesgado" el informe del Comité de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas
Internacional Aquí está “todo parado”: Cuba sin turismo en plena crisis energética
Cuba sufre una grave crisis energética desde 2024 debido a las frecuentes averías de sus obsoletas centrales termoeléctricas
Internacional El discurso de Trump sobre Irán, una oportunidad perdida: Daniel Zovatto
El analista internacional Daniel Zovatto dio su análisis sobre el discurso de Trump sobre la guerra en Irán
Nacional Avanzan labores de seguridad estructural para rescate de trabajadores en mina Santa Fe, Sinaloa
Protección Civil federal detalló que continúan los trabajadores para el rescate de tres trabajadores en la mina Santa Fe, Sinaloa
Foros sobre mariguana se harán en primer trimestre de 2016: Campa

Este viernes, Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), dio a conocer que los foros para discutir respecto a la regulación de la mariguana en México, se llevarán a cabo durante el primer trimestre del 2016.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB detalló que los foros se llevarán a cabo en los meses de enero, febrero y marzo del próximo año.

“Estaremos comenzando con las primeras tareas, durante las dos primeras semanas de diciembre y los foros se van a intensificar, foros también con presencia en el país donde tendremos reuniones regionales en distintos lugares y serán de manera intensa durante enero, febrero y la mitad de marzo”, informó Roberto Campa.

Pese a que los foros se realizarán hasta el 2016, el funcionario explicó que a partir de diciembre de este año estará disponible la plataforma digital con información sobre el tema.

En la víspera, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, informó que se organizarán foros con especialistas para debatir la propuesta sobre el uso de la mariguana desde el punto de vista médico.

Redacción