
Los elementos de la SSP estatal dispararon contra jóvenes en un vehículo, al confundirlos con delincuentes
Este martes, los cuatro elementos de la secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí acusados de asesinar a una estudiante de 18 años de edad, recibieron el auto de formal prisión por el delito de homicidio.
El Juez de la causa con sede en Matehuala giró la orden contra los paramilitares, los cuales quedaron en el penal de dicha ciudad.
El pasado 31 de mayo, cuatro elementos de la secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí dispararon contra un vehículo en el que viajaban cuatro adolescentes, a los que habrían confundido con delincuentes, y en el cual mataron a Alondra Estefanía, estudiante del Colegio de Bachilleres, de 18 años de edad.

Por tal motivo, la Procuraduría General de Justicia potosina dio a conocer que se le notificó la resolución por parte del Juez Civil de Segundo Distrito Judicial en la entidad, quien informó que el auto de formal prisión es contra Celestino, Waldemar y Juan a título de coautores, así como a Hugo a título de comisión por omisión por el delito de homicidio calificado.
17 disparos
Los policías detenidos señalaron que, al ver la correspondencia en algunas características de la unidad y continuar la persecución por más de 10 minutos, realizaron varios disparos para frenar su trayecto, hasta que el conductor detuvo su marcha.

Ahí, los policías indicaron haberse percatado que dos personas se encontraban heridas, por lo que brindaron auxilio necesario para ser trasladados a recibir la atención médica. En el trayecto al hospital murió Alondra, mientras que el joven que conducía la camioneta fue atendido y dado de alta debido a que no existía riesgo.
Lo anterior lo confirmó el procurador, Federico Garza Herrera, quien señaló, además, que la camioneta presentó 17 disparos, de los cuales seis impactaron en la cabina, dos hirieron a Alondra y uno rozó a otro de los pasajeros.
Los elementos, integrantes de un grupo conocido como “Los Talibanes”, son paramilitares originarios de Tamaulipas y se encuentran internos en el Centro de Reinserción Social de Matehuala, donde continuarán con su proceso conforme a la ley.
Con información de Milenio