Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Flavino Ríos comparece ante jueza por acusaciones
Foto de Internet

Flavino Ríos, exgobernador interino de Veracruz preso en el penal de Pacho Viejo, compareció ante una jueza como parte de la audiencia por vinculación a proceso de los delitos de encubrimiento al permitir la fuga de Javier Duarte, así como tráfico de influencias e incumplimiento del deber legal.

A dichos delitos se le sumó esta semana una denuncia por presuntos desvíos de recursos. En la audiencia, la juez valorará las pruebas para determinar si el exmandatario seguirá en el penal el año de prisión preventiva que se le impuso o no.

Flavino Ríos comparece ante jueza por acusaciones - flavino
Foto de Internet

Este martes, la Secretaría de Gobierno de Veracruz interpuso denuncia penal contra Ríos Alvarado por su probable responsabilidad en la comisión del desvío de recursos públicos durante su gestión como titular de la dependencia estatal.

El gobierno veracruzano explicó que la denuncia deriva del proceso de entrega-recepción concluido en febrero del presente año y luego de encontrarse inconsistencias en gastos de los cuales no se halló soporte documental para justificar la erogación de los recursos, cuyo monto asciende a 247 millones 126 mil 087 pesos.

El monto corresponde al periodo en el que el denunciado se desempeñó como Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, del 20 de julio de 2015 al 12 de octubre de 2016. El hallazgo es resultado del procedimiento que deben observar los servidores públicos al separarse de su cargo, establece la información.

Con información de Milenio y Notimex