Minuto a Minuto

Internacional SRE pide a mexicanos evitar desplazamientos en Medio Oriente
La Cancillería hizo un llamado a mexicanos en Medio Oriente para que continúen resguardados en lugares seguros
Internacional Trump advierte una “gran oleada” de ataques contra Irán
Trump aseguró que EE.UU. no ha empezado a golpear Irán con fuerza, toda vez que pronto habrá una "gran oleada" de ataques
Nacional Festividades en marzo 2026: estos son los días feriados oficiales
Estos son los días feriados de marzo 2026 según el Gobierno federal y la SEP
Economía y Finanzas Remesas a México bajan 1.4 % en enero, revela Banxico
Banco de México (Banxico) reveló que México recibió cuatro mil 594 millones de dólares en remesas durante enero de 2026
Internacional Macron aumenta el arsenal nuclear francés y ofrece compartirlo con sus socios europeos
"Ordené aumentar el número de ojivas nucleares de nuestro arsenal", aseguró el presidente francés Emmanuel Macron
Fisel desplegará más de 7 mil agentes para atender delitos electorales
Elecciones en México. Foto de EFE / Archivo

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel) desplegará a más de 7 mil agentes en toda la República para atender las denuncias que se presenten con motivo de las elecciones presidenciales.

Ministerios Públicos, oficiales ministeriales, policías ministeriales, peritos y analistas estarán preparados para atender cualquier asunto relacionado a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Los funcionarios podrán participar en el resguardo de inmuebles y vehículos oficiales del Gobierno Federal, así como continuar en las mesas de seguridad y paz locales.

Podemos clasificar esta elección como una de las más grandes y complejas de nuestro país, y en ese contexto la Fisel juega un papel fundamental para procurar elecciones libres, limpias y justas”, declaró José Agustín Ortiz, titular de la Fiscalía.

La Fisel estará apoyada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), que tiene a su cargo las 32 fiscalías federales de la Fiscalía General de la República (FGR).

El despliegue ministerial estará activo del 27 de mayo al 3 de junio, a fin de perseguir la compra o coacción del voto, la retención de credenciales para votar sin causa justificada, el uso indebido de recursos públicos federales, el uso de programas sociales federales con fines político-electorales y hacer proselitismo el día de las elecciones.

También se perseguirán la destrucción de material electoral, impedir la instalación o clausura de casillas, introducir o sustraer urnas o boletas electorales, modificar o alterar documentos electorales oficiales y el acarreo de votantes.

Con información de Milenio