Minuto a Minuto

Internacional León XIV reza tendido en el suelo por la Pasión de Cristo
El papa León XIV encabezó la conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo en la basílica de San Pedro este 3 de abril
Nacional Embajada de México en Sudáfrica atiende caso de Julio Ibáñez y Danny García, detenidos en Sudáfrica
La Embajada de México en Sudáfrica informó sobre la situación del periodista y camarógrafo de TUDN, Julio Ibáñez y Danny García
Economía y Finanzas Hacienda eleva subsidio al diésel ante guerra en Medio Oriente
La Secretaría de Hacienda anunció un aumento del subsidio al diésel para la segunda semana de abril, en medio de la guerra en Medio Oriente
Economía y Finanzas Justicia italiana ve “ilegales” los aumentos de precio de Netflix y obliga a reembolsar
Netflix impugnará la sentencia en Italia, al considerar que sus condiciones no han contravenido la legislación en el país
Internacional “Somos gente cristiana pacífica”: sur de Líbano celebra la Semana Santa en medio de bombas
Las campanas de las iglesias al sur de Líbano repican incesantes entre el zumbido de cazas israelíes y las bombas que dejan caer
Fiscalía investiga enfrentamientos que dejaron nueve muertos en Sonora
Foto de @InfoSon1

La Fiscalía de Sonora investiga los hechos ocurridos en Agua Prieta, en donde murieron cinco personas, así como en Naco, con la muerte de cuatro personas por armas de fuego.

De acuerdo con reportes periodísticos, los enfrentamientos y balaceras en Agua Prieta y Naco, dejaron nueve muertos y los pobladores tomaron el armamento y chalecos en las camionetas que quedaron abandonadas, tras los acontecimientos.

En ambos lugares se reportaron este lunes detonaciones de arma de fuego, por lo que acudieron las autoridades y de acuerdo con el Informe Policial Homologado, se abrieron dos carpetas de investigación sobre los hechos.

El informe indicó que un primer hecho se registró alrededor de las 15:00 h de ayer, en Calle 7 y Avenida 43, en la colonia Deportiva, en Agua Prieta, donde se localizaron dos vehículos con impactos de proyectiles de armas de fuego.

En el lugar quedó una Pick up Chevrolet, con placas sobrepuestas, donde había los cuerpos de dos hombres con heridas de bala, un arma larga, dos AK-47 y chalecos tácticos.

Fiscalía investiga enfrentamientos que dejaron nueve muertos en Sonora - enfrentamientos-sonora-1
Foto Especial

Además en otro vehículo se encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer, así como un arma y sobre el arroyo estaba otro cadáver masculino con varias heridas de bala.

En Naco reportaron otro enfrentamiento con armas de fuego en la carretera Naco y calle Juan Bracamontes Hernández. Se localizó un vehículo Chevrolet HHR blanco con placas de Arizona, Estados Unidos, en cuyo interior había cuatro personas sin vida, todos del sexo masculino con heridas de proyectiles de armas de fuego.

En el mismo evento resultó lesionado en la pierna izquierda por una bala perdida el niño Omar “N.”, de 12 años, a quien reportan fuera de peligro y recibiendo atención médica.

Estos hechos son investigados por la Mesa para la Seguridad, conformada por la FGJE, la Fiscalía General de la República, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México.

Con información de Notimex