Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
‘Fiscalía de Nuevo León busca retener el pasaporte de Medina’: Fasci
Rodrigo Medina. Foto de internet.

La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León buscará que se retenga el pasaporte del exgobernador Rodrigo Medina, informó Aldo Fasci, asesor jurídico de la dependencia estatal.

'Fiscalía de Nuevo León busca retener el pasaporte de Medina': Fasci - fot03feb15-21
Asesor jurídico de la Fiscalía Anticorrupción del gobierno del estado, Aldo Fascia Zuazua. Foto de Telediario

“No ha salido del país, entonces las medidas las tendrá que determinar el juez, en el caso del tesorero le pidió su pasaporte para que no saliera del país, debe determinar una medida similar”, comentó en entrevista para Radio Fórmula.

Fasci también comentó que el caso no había avanzado por el amparo del gobernador, pero ahora que este quedó sin efecto esperan se resuelva en los próximos días.

“Lo que pasa es que el juez local no quiso resolver porque había una suspensión de un amparo, ya eso quedó sin efecto, ahora tendrá que resolver en próximos días, yo creo la próxima semana”.

Asimismo, recalcó que no es que el proceso sea lento, sino que “antes se detenía primero a las personas y luego se les enjuiciaba y hoy es al revés, no ha sucedido nada que no pase en todos los demás litigios penales, lo que pasa es que ahora es público”. Además añadió que no hay peligro de fuga, pero que de haberlo se solicitará la orden de aprehensión.

Con información de Grupo Fórmula