Minuto a Minuto

Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
Economía y Finanzas Quintana Roo registra récord con 771 operaciones aéreas en un solo día
La gobernadora de Quintana Roo destacó que este logro consolida al Caribe Mexicano como el gigante turístico del país y del mundo durante el cierre de año
Internacional El papa León XIV envió tres camiones con ayuda humanitaria a Ucrania
El papa León XIV envió a Ucrania tres camiones con alimentos, los cuales al mezclarse con agua se convierten en sopas energéticas de pollo y verduras
Internacional Zelenski se reunirá en Canadá con Mark Carney antes de su encuentro con Donald Trump
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó este sábado que Carney y Zelenski se reunirán en Halifax, en la costa atlántica canadiense
Internacional Al menos 15 personas muren en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
Fiscalía de Morelos se reúne con familiares de menor que murió en campamento de academia militarizada
En la foto Erick 'N', menor que murió en un campamento de una academia militarizada en Morelos. Foto: Especial

Edgar Maldonado, fiscal de Morelos, sostuvo una reunión con familiares de Erick, el menor que murió durante su estancia en un campamento de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc llevado a cabo en Cuautla, Morelos.

Al encuentro se presentaron Erika Lucía Torbellín e Isaías Torbellín, madre y abuelo de la víctima. La reunión tuvo como objetivo robustecer la carpeta de investigación relacionada con el caso.

El fiscal Maldonado prometió que se agotarán todas las líneas de investigación para esclarecer la muerte del joven.

La Fiscalía de Morelos realiza su investigación en colaboración con su homóloga de la Ciudad de México, toda vez que la sede de la academia se localiza en la colonia Cuauhtémoc.

El lunes 28 de abril se realizó un cateo al campamento donde murió Erick en la comunidad de Felipe Neri, en el municipio de Tlalnepantla, Morelos.

Erika Lucía Torbellín, madre de Erick Leonardo, relató que de acuerdo con testigos, varios asistentes al campamento fueron golpeados y “torturados”.

Tiene golpes (Erick), tiene hematomas en el cuerpo… Las causas del fallecimiento es que tiene sus vísceras destrozadas… Le dio un paro respiratorio, pero porque se le reventaron las vísceras y todo sus jugos gástricos se fueron para arriba”, acusó.

La Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc emitió un comunicado en el que afirmó que el menor recibió los primeros auxilios y atención médica pertinentes.

Subrayó que no podía abundar en detalles sobre lo ocurrido, toda vez que hay una investigación en curso, pero que brinda acompañamiento y apoyo moral y económico a la familia.

En un video posterior, la Academia sentenció que “es totalmente falso” que se maltrate a sus estudiantes y presentó textos y audios que respaldan que la institución pagó los gastos funerarios de Erick Leonardo.

Con información de López-Dóriga Digital