Minuto a Minuto

Entretenimiento Ariana Grande se alejará de los focos ante el “constante escrutinio público”, revelan medios
La cantante estadounidense Ariana Grande se alejará de los focos tras acabar su gira ‘ The Eternal Sunshine Tour‘ y finalmente no participará en el musical ‘Sunday in the Park with George‘, en Londres, ante el “escrutinio público constante“, según informan este domingo diversos medios de la farándula. Un representante de la artista declaró a … Continued
Nacional INM remite a dos personas por motín en estación migratoria Siglo XXI
El INM aseguró que el motín fue atendido y que el orden en la estación migratoria Siglo XXI quedó restablecido
Nacional Aeropuerto de Monterrey suspende aterrizajes y despegues por lluvia
El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó la suspensión de aterrizajes y despegues por las lluvias en la zona
Nacional Iglesia advierte que la regulación de audiencias en México no debe impulsar la censura
Ante la regulación de los derechos de las audiencias, la Arquidiócesis defiende que la libertad de expresión es un derecho fundamental
Internacional El regreso del Fujimorismo y los desafíos de Keiko
Keiko Fujimori se enfrenta a conseguir lo que ninguno de sus ocho predecesores logró: gobernar con eficacia sin debilitar la democracia
Confirman asesinato de siete personas en Lagos de Moreno
Fiscalía de Jalisco investiga el asesinato de siete personas en Lagos de Moreno. Foto de EFE

El asesinato de siete personas, entre ellos una mujer y seis hombres, es investigado por la Fiscalía del estado de Jalisco, informó la dependencia.

En un comunicado, la Fiscalía Especial Regional del Distrito III del estado de Jalisco indicó que “continúa con las diligencias para esclarecer la muerte de seis hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados con aparentes heridas de proyectil de arma de fuego, en el municipio de Lagos de Moreno“.

Según las primeras versiones, las siete personas fueron asesinadas a balazos la tarde del jueves en Lagos de Moreno, municipio donde en agosto de 2023 desaparecieron cinco jóvenes y cuyo paradero es desconocido a pesar de la detención de presuntos delincuentes ligados a su desaparición.

En la nota se apuntó que autoridades recibieron un reporte en el que se indicaba de “varias personas inconscientes sobre el Camino Viejo a León, en la comunidad de Comanja, del citado municipio”, tras lo cual los cuerpos de emergencia acudieron al lugar y localizaron en un punto a cuatro hombres y una mujer sin vida.

Ante los hechos, los paramédicos solicitaron la intervención de la Fiscalía, cuyos agentes acudió al lugar para iniciar una investigación.

Posteriormente personal de Protección Civil de Lagos de Moreno ayudaron en la extracción de los cuerpos y tras esa tarea cumplieron un recorrido por el lugar, donde observaron una bolsa plástica en color negro.

Al inspeccionarla localizaron una hielera, que en su interior contenía la cabeza de un hombre de aproximadamente 30 a 35 años, así como un dedo humano y al continuar con la inspección del lugar, aproximadamente a 1 kilómetro de distancia, en dirección a la localidad de Comanja de Corona, se observó el cuerpo sin vida de otro hombre, envuelto en una cobija.

De la misma forma, a una distancia de 200 metros, fue localizado el cuerpo de otro hombre más, mismos que también fueron extraídos por Protección Civil.

En tanto, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fijaron y recolectaron los indicios, entre estos, 18 casquillos percutidos de arma larga así como un casquillo de arma corta, que se integrarán a la investigación.

En tanto, la Fiscalía del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, continúan con los trabajos en la región para identificar y detener a los grupos de la delincuencia organizada que se disputan la zona.

El estado de Jalisco cerró 2023 con mil 441 homicidios dolosos, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con información de EFE