Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 185 ‘maquinitas’ en Michoacán
Las máquinas tragamonedas fueron retiradas de domicilios y locales comerciales de Lázaro Cárdenas
Economía y Finanzas México justifica aranceles a productos asiáticos para proteger empleos y economía nacional
Economía explicó que el ajuste de aranceles impactará a mil 463 fracciones de mercancías de industrias consideradas sensibles
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Nacional Activan Alerta Roja por frío en la CDMX para las primeras horas del miércoles 31 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Roja, Naranja y Amarilla por frío intenso y heladas la mañana del 31 de diciembre de 2025
Fiscalía CDMX investiga amenazas de alumno a compañero en Prepa Tec
Alumno de Prepa Tec amenaza con cuchillo a compañero. Captura de pantalla

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México atrajo el caso de un alumno de Prepa Tec que amenazó con un cuchillo a un compañero.

Los hechos, según primeros informes, ocurrieron el 1 de noviembre en el Campus Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.

Un video muestra a un joven agredir verbalmente a un compañero tirado en el suelo mientras empuña un arma blanca.

Tras la viralización de lo sucedido Prepa Tec informó que ambos estudiantes involucrados se encuentran bien y que se activaron distintos mecanismos de seguridad y procesos disciplinarios.

La Fiscalía capitalina detalló por su parte que se abrió una carpeta de investigación por el delito de amenazas, misma que será atendida por la Fiscalía de Investigación de Justicia Penal para Adolescentes.

Policías de Investigación acudirán al plantel para ubicar cámaras de videovigilancia de las autoridades, así como las instaladas por la propia institución educativa.

Asimismo se activó el código de atención ciudadana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

Con información de Excélsior