Minuto a Minuto

Nacional Matan a María Lucía Mora, dirigente municipal de Morena en Valle de Allende, Chihuahua
Primeros reportes señalan que los hechos se registraron a la llegada de la dirigente de Morena a su vivienda
Economía y Finanzas S&P cambia de estable a negativa la nota soberana de México
S&P señaló que espera una relación sólida entre México y EE.UU., sin embargo, advirtió que “la incertidumbre” sobre la renegociación del T-MEC “debilita la confianza de los inversores”
Entretenimiento U2 aparece en Santo Domingo, ¿qué hacía en CDMX?
Los integrantes de la U2 grabaron sobre el techo de un autobús escolar intervenido con un graffiti por el artista mexicano Chavis Mármol
Internacional Florida planea el cierre de ‘Alligator Alcatraz’ por altos costes, según el New York Times
Alligator Alcatraz costó al estado millones de dólares que no han sido reembolsados por el gobierno federal
Internacional Marco Rubio aparece con la ropa deportiva que llevaba Nicolás Maduro durante su captura
La vestimenta de Marco Rubio es del mismo modelo que llevaba puesto Maduro cuando fue capturado en Caracas y trasladado a EE.UU.
“Impecable”, trabajo pericial en Caso Ariadna Fernanda, defiende fiscal de Morelos
Foto de EFE

Uriel Carmona, titular de la Fiscalía de Morelos, acudió a la sede del Congreso local para comparecer ante los legisladores, tras lo ocurrido con el Caso Ariadna Fernanda.

En su comparecencia, Carmona Gándara lamentó que el caso Ariadna Fernanda “se haya politizado” y acusó al Gobierno de la Ciudad de México de haber cuestionado el resultado de la necropsia practicada a la víctima, sin conocer su contenido.

Frente a los legisladores y con una tribuna atiborrada de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), el fiscal defendió el trabajo pericial practicado al cuerpo de Ariadna y sostuvo que la labor de los peritos fue “implacable”. Asimismo afirmó que es imposible modificar el sentido de una necropsia porque todo esta soportado científicamente.

La sesión en el Congreso de Morelos dio inicio a las 10:47 h, donde Carmona Gándara debe informar a los diputados locales acerca de los detalles del caso de la joven de 27 años de edad, quien fue encontrada muerta en un paraje de La Pera, en Tepoztlán.

El feminicidio de Ariadna Fernanda López ha enfrentado a las autoridades de Morelos y de la Ciudad de México en los últimos días.

Tras una primera autopsia por parte de la Fiscalía de Morelos, la cual encabeza Uriel Carmona, se aseguró que la joven había muerto debido a una broncoaspiración tras haber consumido cantidades ingentes de alcohol, pero la Fiscalía capitalina, realizó otra autopsia en la que, dijeron, pudieron comprobar golpes y rasguños en el cuerpo de la joven además de ausencia de alcohol en su sangre.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal del estado de Morelos de tratar de tapar el caso por presuntos nexos con el feminicida.

Derivado de este feminicidio, hay dos personas detenidas y vinculadas a proceso: Rautel “N” y Vanessa “N”.

Tras la polémica entre las autoridades de Morelos y de la CDMX, el presidente López Obrador, recomendó el pasado 8 de noviembre que el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de López-Dóriga Digital