Minuto a Minuto

Internacional Ópera Nacional de Washington rompe relaciones con el Centro Kennedy
La Ópera Nacional de Washington dejará el recinto para trasladar sus presentaciones y comenzar a desempeñarse como una organización independiente
Internacional Trump propone tope de 10% a intereses de tarjetas de crédito en EE.UU.
Trump impulsará un tope temporal a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, con el objetivo de frenar " abusos del sector financiero a los consumidores"
Internacional Neyra Salgado Miranda asume como fiscal de Guerrero
Nueva fiscal de Guerrero asume el cargo con el compromiso de fortalecer la procuración de justicia
Economía y Finanzas La bolsa mexicana gana 0.83 % y alcanza nuevo máximo histórico con 66 mil 062.62 unidades
 La Bolsa Mexicana de Valores anotó un avance del 0.83 % con lo que acumuló una ganancia semanal del 3 % en su primera semana de 2026
Internacional Amnistía Internacional califica de “temeraria” y “cruel” retiro de EE.UU. de 66 organizaciones internacionales
Amnistía Internacional tachó de “racista” la decisión de Trump de retirar a EE.UU. de decenas de organismos y tratados internacionales
Secretario de Seguridad de Nuevo León reconoce “falla humana masiva” en caso Debanhi Escobar
Debanhi Susana Escobar. Foto de Instagram

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, reconoció una “falla humana masiva” en la búsqueda de la joven Debanhi Escobar, quien después de 13 días de desaparecida su cuerpo fue hallado al interior de una cisterna.

Fasci detalló que las labores de búsqueda iniciaron con un grupo capacitado pero entre cuyos integrantes no se encontraban policías porque la ley así lo establece.

Los policías, les recuerdo, no participaban en los grupos de búsqueda porque la ley decía, dice, que estos grupos (de búsqueda) tienen que ser civiles porque las policías antes participaban en las desapariciones, por eso la policía no era parte de las búsquedas”, expuso.

El secretario pidió esperar a que concluyan las investigaciones del caso porque “sería muy irresponsable decir algo cuando no tenemos ninguna evidencia de qué es lo que pasó”.

Fue la noche del jueves cuando la Fiscalía de Nuevo León informó el hallazgo de un cuerpo en la zona circundante a la desaparición de Debanhi Escobar, de 18 años.

Por la madrugada el padre de la joven, Mario Escobar, confirmó que se trataba de su hija.

Aún sin los resultados de la autopsia que se debe llevar a cabo al cuerpo para confirmar la identidad el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja, apuntó que un crucifijo y la vestimenta coinciden con lo que portaba Debanhi la noche en que desapareció.

Con información de Grupo Fórmula