Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. dice que ha atacado más de 3 mil objetivos en Irán en la primera semana del conflicto
La última actualización muestra un fuerte aumento de los sitios atacados en Irán, frente a los cerca de 2 mil reportados hasta ayer
Internacional Condenan en EE.UU. a 17 años de cárcel a líder criminal que traficó cocaína en Colombia y México
Rosbin Leonardo Duarte Elvir lideraba un grupo que traficaba cocaína desde Cali y San Andrés, en Colombia, hacia EE.UU., vía Centroamérica y México
Nacional Mapa interactivo mostrará bloqueos en México por el 8M
'Aliado' por Aleph es una herramienta que cuenta con mapas de movilidad y sistemas de alertas en tiempo real
Nacional Canciller De la Fuente destaca papel de las mujeres en la construcción de la paz
Más de 60 diplomáticos acreditados en México visitaron el Centro LIBRE de Tecámac.Autoridades destacan su papel en la atención integral a mujeres
Deportes Crecer el nivel, objetivo de la Selección Mexicana femenil ante partido contra Brasil
El partido amistoso ante Brasil someterá al equipo mexicano a un reto que les dé perspectiva sobre sus verdaderos alcances rumbo al Mundial 2027
Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, tiene entramado de complicidades en PJ y Congreso estatal: Segob
Foto de @Fiscalia_Mor

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación (Segob), acusó que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, tiene un un entramado de complicidades dentro del Poder Judicial y del Congreso estatal que lo han protegido.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Alcalde Luján defendió las acusaciones contra Carmona Gándara, tras hacer hacer un recuento de irregularidades sobre los procesos judiciales que se le siguen.

Es evidente que el fiscal de Morelos cuenta con un entramado de complicidades dentro del Poder Judicial y el Congreso del estado de Morelos”, sentenció.

La titular de Gobernación indicó que el fiscal morelense “no presentó los exámenes de confianza para ejercer el cargo (…) los realizó casi tres años después de haber asumido el cargo, en septiembre de 2021, fecha en que los reprobó”.

“Asumir el cargo sin aprobar los exámenes de control de confianza constituye un delito”, puntualizó.

También señaló a Uriel Carmona por presuntas irregularidades en investigaciones, como el asesinato del activista Samir “N”, en 2019; el homicidio de dos sindicalistas en el contexto de una protesta, en 2020; el feminicidio de Ariana Fernanda “N”, en 2022; así como el asesinato de dos trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), ocurridos en abril pasado.

El pasado 22 de septiembre, Carmona Gándara salió del penal federal El Altiplano, en el Estado de México, luego de que un Tribunal Colegiado ordenó su inmediata libertad para que continúe fuera de prisión el proceso por el delito de tortura en contra de Luis Alberto Ibarra, alias El Diablo, debido a que cuenta con fuero.

Esta fue la cuarta ocasión que un tribunal ordenó la liberación del fiscal morelense, quien enfrenta en total otros cuatro procesos, judiciales, la mayoría de ellos relacionados con presuntos delitos de encubrimiento, favorecimiento y feminicidio relacionado con el caso de Ariadna Fernanda “N”.

Con información de López-Dóriga Digital