Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Leonardo DiCaprio y Enrique Peña Nieto firman acuerdo para proteger a la vaquita marina

El presidente de México, Carlos Slim y el actor Leonardo DiCaprio firmaron este miércoles un acuerdo para proteger los ecosistemas marítimos del Alto Golfo de California, donde la vaquita marina enfrenta grave peligro de extinción.

Leonardo DiCaprio y Enrique Peña Nieto firman acuerdo para proteger a la vaquita marina - epn-y-leonardo-dicaprio-1024x677
Foto de Twitter @EPN

El acuerdo es una colaboración entre el presidente Enrique Peña Nieto, el multimillonario Carlos Slim y DiCaprio, y contará con el respaldo de las respectivas fundaciones de Slim y DiCaprio.

El actor visitó la Residencia Oficial de Los Pinos, a petición expresa del secretario del Medio Ambiente, Rafael Pachiano, después de que DiCaprio pidiera, a través de redes sociales al mandatorio que emprendiera acciones de protección a esta especie marina y salvar a los 30 ejemplares que existen en el mundo.

Leonardo DiCaprio y Enrique Peña Nieto firman acuerdo para proteger a la vaquita marina - vaquita-marina
Foto de AP

La vaquita marina es endémica de la región norte del Golfo de California, y se estima que sólo existen unos 30 ejemplares en estado silvestre.

El acuerdo fija objetivos para evitar la pesca ilegal y el uso de redes agalleras, que representan una amenaza para la marsopa más pequeña del mundo.

Leonardo DiCaprio y Enrique Peña Nieto firman acuerdo para proteger a la vaquita marina - leo-dicaprio-epn-1024x683
Foto de Twitter @EPN

Además incluye la puesta en marcha de un plan emergente que incluye la reproducción en cautiverio así como la obtención de material genético que permita su conservación.

Redacción