Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Finaliza demolición de cuatro inmuebles dañados por sismos
Inmueble de Génova 33. Foto de Sobse

Esta semana, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) terminó los trabajos de demolición en cuatro inmuebles más que resultaron dañados por los sismos, informó el encargado de despacho de la dependencia, Gerardo Báez.

Se trata, añadió en un comunicado, de los ubicados en Génova 33, en la colonia Juárez, así como el de Colima 366, colonia Roma Norte, ambos en la delegación Cuauhtémoc.

Finaliza demolición de cuatro inmuebles dañados por sismos - genova-33-2
Inmueble de Génova 33. Foto de Sobse

Además, el de Campanilla 5, en Jardines de Coyoacán, y en Enrique Rébsamen 249, en la colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez.

El inmueble localizado en Génova fue demolido en 120 días y las actividades principalmente fueron manuales.

Finaliza demolición de cuatro inmuebles dañados por sismos - demolicion-inmuebles-ciudad-de-mexico-sismos-3
Foto de Sobse

El edificio de Enrique Rébsamen 249 tenía ocho pisos, las actividades se efectuaron en 72 días con un método mixto.

En tanto, el derrumbe controlado de la construcción localizada en la intersección de las calles Colima y Salamanca se llevó a cabo en 50 días.

Mientras, las labores en el edificio localizado en la Colonia Jardines de Coyoacán se efectuaron en 16 días con apoyo de una cuadrilla de cinco demoledores, una grúa y una retroexcavadora.

Finaliza demolición de cuatro inmuebles dañados por sismos - demolicion-inmuebles-ciudad-de-mexico-sismos-2
Foto de Sobse

Como parte de las tareas para la Reconstrucción de la CDMX, la Sobse ha demolido 25 inmuebles y continúa con la mitigación de riesgo en 20 más.

De manera adicional a estas labores, rehabilita la carretera Xochimilco-Tulyehualco y brinda atención a las grietas en el subsuelo de la delegación Tláhuac.

El avance en estas distintas actividades a cargo de la dependencia brinda garantías de seguridad para todos los habitantes de la CDMX, pues se mitigan los riesgos generados por el sismo del 19 de septiembre y se mejora la infraestructura del territorio de la capital del país.

Con información de Quadratín