Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Daniel Zovatto: Jürgen Habermas, el filósofo del diálogo en tiempos de polarización
Daniel Zovatto, director de Radar Latam 360, habla del legado de Jürgen Habermas, uno de los más grandes pensadores del siglo XX y XXI
Internacional La Embajada de EE.UU. en Venezuela iza la bandera de su país por primera vez en siete años
La encargada de Negocios de EE.UU. señaló que la bandera del país había sido arriada por última vez en la embajada el 14 de marzo de 2019
Filtran video del secuestro de hijo de ‘El Chapo’

Este es el momento en el que el grupo criminal entra al restaurante ‘La Leche’, en Puerto Vallarta, para secuestrar al hijo de ‘El Chapo’,  Jesús Alfredo Guzmán Salazar y cinco de sus acompañantes, de los cuales se desconoce aún su paradero.

De acuerdo con lo comentado en una conferencia realizada el día de ayer, el pasado 15 de agosto, aproximadamente a las 00:53 h, se presentaron 7 sujetos armados al restaurante ‘La Leche’, ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio, kilómetro 2.5, en Puerto Vallarta, Jalisco, los cuales abordaron a los comensales que se encontraban en su interior, procediendo a someter a 6 hombres y privarlos ilegalmente de su libertad, alejando, en el mismo momento, a 9 mujeres que se encontraban acompañándolos.

Momento del secuestro de Jesús Alfredo Guzmán Salazar from López-Dóriga Digital on Vimeo.

Momentos antes de que un grupo de atacantes, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, llegara al lugar, un hombre del grupo que se encontraba al interior de La Leche se despidió para abandonar el restaurante.

La fiscalía señaló que en el establecimiento se quedaron Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Víctor Galván Ureña, de 46 años; Josias Nahuali Rábago Borgolla, de aproximadamente 35 años, así como Jesús Alfredo Guzmán, de 29 años, mismas identidades que al momento han sido identificadas. Se señala, de acuerdo con los videos e imágenes obtenidas, que dos hombres y nueve mujeres más se encontraban en el lugar.

Filtran video del secuestro de hijo de 'El Chapo' - Hijo-Chapo-Guzmán-3
Jesús Alfredo Guzmán y compañía, momentos antes de su secuestro. Fotos de El Blog del Narco.

A las 00:53 h, se reporta la presencia de siete hombres armados irrumpiendo en el restaurante, sometiendo a los seis hombres y apartaron a las mujeres que los acompañaban.

Aproximadamente a las 01:05 h, a bordo de dos camionetas blancas, una modelos Toyota Tacoma y una Chevrolet Suburban, el comando se llevó rumbo al sur de la ciudad a los seis hombres.

A la 01:40 h, aproximadamente, tres ciudadanos afuera del restaurante se percataron de los hechos y alertaron a las autoridades que hombres armados entraron a La Leche y se llevaron a varias personas a bordo de camionetas blancas.

Filtran video del secuestro de hijo de 'El Chapo' - Hijo-Chapo-Guzmán-6-1024x696
Foto de Fiscalía de Jalisco.

Redacción