Minuto a Minuto

Internacional ONU alerta que el bloqueo del estrecho de Ormuz encarece las cadenas de suministro
La importancia del estrecho de Ormuz recae en que por allí transita aproximadamente una cuarta parte del comercio mundial de petróleo transportado por mar
Nacional Embajada de México en Irán cierra por la guerra; ¿qué pasará con la asistencia a mexicanos?
Hasta que la Embajada de México en Irán sea reubicada físicamente, los trámites consulares presenciales permanecerán suspendidos
Ciencia y Tecnología Sonda Van Allen regresa a la Tierra tras 14 años de su lanzamiento; NASA aclara si hay peligro para la población
La NASA detalló que el nivel de riesgo de que la sonda Van Allen cause algún daño a personas en la Tierra
Economía y Finanzas México busca eliminar aranceles al acero, aluminio y vehículos en revisión del T-MEC
La presidenta Sheinbaum detalló que su Gobierno busca la eliminación de aranceles al acero, aluminio y vehículos en la revisión del T-MEC
Internacional Murió el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, autor de “Un mundo para Julius”
El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique es considerado como uno de los últimos representantes del 'boom' latinoamericano
FGR niega detención de Juan Carlos Lastiri, exsubsecretario de Sedesol
Juan Carlos Lastiri, extitular de la Sedesol. Foto de El Sol de Puebla

Una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR) negó la detención de Juan Carlos Lastiri, exsubsecretario de Desarrollo Social (Sedesol), ligado a la ‘Estafa Maestra‘.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, detalló que el extitular de la Sedesol fue asegurado la mañana del pasado martes y trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Sin embargo, personas allegadas a la familia de Lastiri Quirós indicaron a El Sol de Puebla que hasta la noche del jueves desconocen su paradero.

El exfuncionario fue asegurado alrededor de las 07:00 h por personas armadas, mientras hacía ejercicio al aire libre en Zacatlán de las Manzanas.

Hasta el momento, ninguna autoridad del orden federal ha informado públicamente sobre la detención o no de Juan Carlos Lastiri. Tampoco hay indicios de que se trate de un secuestro.

Lastiri Quirós ha sido ligado al desvío de millonarios recursos de las entonces Secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, conocido como ‘Estafa Maestra‘.

Por dicho caso, Rosario Robles fue detenida y se encuentra en prisión preventiva.

Con información de El Sol de Puebla