Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
FGR investiga a Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum por presuntos delitos en Revocación de Mandato
Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum. Fotos de @SecretariadeGobernacion y @ClaudiaSheinbaumPardo

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR) abrió carpetas de investigación contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior ante denuncias de que ambos incurrieron en delitos en el marco de la Revocación de Mandato.

En el caso del secretario Adán Augusto López fue denunciado por diputados junto con el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, por abuso de autoridad y peculado.

Los diputados argumentaron la denuncia en el uso de un avión oficial para viajar a Torreón, Coahuila, y Hermosillo, Sonora, para promover la Revocación de Mandato.

Presentaron fotografías de López y Bucio en viajes de la aeronave Gulfstream G-350 con matrícula XC-PFM, de la Guardia Nacional, para participar en actos de promoción de la consulta de revocación.

Claudia Sheinbaum, por su parte, fue denunciada por diputados del PAN por supuestos delitos electorales al convocar y participar en un mitin en el Monumento a la Revolución.

El mitin ocurrió el 8 de abril para apoyar la Reforma Eléctrica, pero los panistas indicaron que también pudieron haber expresiones sobre la Revocación de Mandato, realizada dos días después.

Funcionarios federales citados por Milenio indican que aún falta turnar a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales la denuncia de diputados por el PAN, PRI y PRD contra el comandante Luis Rodríguez Bucio de la Guardia Nacional por el uso de una aeronave oficial para viajar a eventos públicos en los que se promovió la Revocación de Mandato.

En total se presentaron 17 denuncias sobre la consulta del 10 abril, pero cinco fueron desechadas por falta de elementos.

Con información de Milenio