Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
FGR incinera cerca de 36 toneladas de droga en Sinaloa
Droga incinerada en Sinaloa. Foto de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) incineró cerca de 36 toneladas de droga y más de 735 mil pastillas de fentanilo, en el estado de Sinaloa.

La incineración de los estupefacientes se realizó en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, en donde estuvieron presentes el Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial, la Agencia de Investigación Criminal y peritos especializados en química forense.

De acuerdo con la información proporcionada por la FGR, en conjunto se incineraron poco más de 35.3 kilos y 90 mil 41 litros de narcóticos, sustancias y precursores como acetato de plomo, ácido tartárico, hidróxido de amonio, cianuro de sodio, ácido clorhídrico, alcohol etílico, manitol, fentanilo, clorhidrato de metanfetamina, marihuana, y pastillas de fentanilo.

“Asimismo, 529 objetos del delito como prensas hidráulicas, reactores, máquinas tableteadoras, tinas, tanques de gas, máquina selladora, entre otros”, puntualizó.

El hecho ocurre mientras México afronta una creciente presión de Estados Unidos para combatir a los cárteles del narcotráfico, en especial aquellos que comercian fentanilo.

México ha defendido sus avances en el control de fentanilo ante la creciente presión de Estados Unidos, donde legisladores republicanos piden declarar la guerra a los cárteles mexicanos y designarlos como terroristas.

Con información de EFE